Sonic ¡
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Sonic ¡
Sonic the Hedgehog es un personaje de videojuegos y la mascota creada por y para SEGA. Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, en respuesta a la mascota de Nintendo: Mario. Sonic es un erizo azul de 15 años, 1 metro y 35 kilogramos que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo, además, su seña de identidad.
Sobre su diseño
En el año 1990, en el mes de abril, SEGA necesitaba un juego que, además de desplazar a su antigua mascota Alex Kidd, vendiese 1 millón de copias, al menos.
El grupo interno de desarrollo de SEGA AM8 realizó la mayoría de los bocetos del personaje, entre los cuales estuvo un armadillo (el cual sería usado, posteriormente, para el personaje Mighty the Armadillo) un equidna (después aparecería Knuckles), un señor obeso (que luego sería la base del rival de Sonic, el Dr Eggman) y un conejo. La opción que se eligió definitivamente un erizo, diseñado por Naoto Ohshima, que sería llamado Sonic.
AM8 comenzó el desarrollo del juego y pasó a llamarse desde entonces hasta la actualidad como Sonic Team (De hecho, excepto AM2, todos los grupos AM# de Sega han terminado modificando sus nombres).
El diseño ha variado levemente con el paso del tiempo, aunque a rasgos generales siempre ha sido el mismo.
Los cambios de diseño más destacados que ha sufrido el personaje se produjeron primero, más levemente, con el lanzamiento de Sonic The Hedgehog 2 cambiando la estructura de la cabeza y las púas que más tarde sería rectificado y volverían al modelo antiguo, y segundo, más destacado, con el lanzamiento de Sonic Adventure en 1998 con el objetivo de conseguir una nueva imagen corporativa de SEGA más moderna, optando por trazados más dinámicos y flexibles, diseños más estilizados, y otorgandole iris verde a los ojos (que hasta entonces, desde su creación, eran negros completamente). Este cambio estético también se produjo en Tails, Amy, Knuckles, Dr.Eggman, Mecha Sonic, y prácticamente todos los nuevos personajes siguieron esa misma linea.
El tono azul de su piel nunca han sido explicado. La versión más habitual es que SEGA quiso darle el mismo color azul que las letras del logotipo de la empresa.
[editar] Actores de Voz
Sonic ha sido interpretado por diversos actores de voz a lo largo de su historia.
En Japonés
Takeshi Kusao (SegaSonic the Hedgehog)
Masami Kikuchi (Sonic the Hedgehog: The Movie)
Junichi Kanemaru (Sonic Adventure en adelante)
En Inglés
Jaleel White (Adventures of Sonic the Hedgehog, SatAM & Sonic Underground))
Ryan Drummond (Sonic Adventure hasta Sonic Heroes)
Jason Anthony Griffith (Shadow the Hedgehog en adelante).
En Español
Jorge Roig Jr (doblaje latinoamericano de Adventures of Sonic the Hedgehog & SatAM)
Yamil Atala (doblaje latinoamericano de Sonic Underground)
Pablo Ausensi & Hernan Bravo (doblaje latinoamericano de Sonic X)
Rafael Alonso Naranjo Jr. (doblaje español de Sonic X)
[editar] Personalidad
Sonic es un personaje heroico, aventurero e independiente. Odia cualquier injusticia. Sonic no es modesto en cuanto a su opinión acerca de sus habilidades, sino que peca de un cierto aire narcisista, pero no duda en usar dichas habilidades para salvar a las personas indefensas. Generalmente es un individuo seguro de sus habilidades y calculador, es muy inteligente (aunque lo disimula) y no le avergüenza demostrarlo con una berborrea barriobajera y unos modales en los que sobreactúa y exagera sus amanerados estilos de comportamiento. Sin embargo también demuestra astucia y prudencia, dando la impresión de que tras tanta conversación esconde virtudes de las que no alardea. Se divierte con la ironía y el sarcasmo que usa para reirse de sus enemigos. Su comida favorita en los comics y shows americanos son los perritos calientes (Hot Dogs). En cuanto a sus gustos musicales, los manuales de Sonic Advance 3 y Sonic Jam nos indican su simpatía hacia el Rock, aunque algunas páginas indican que en realidad su hobby es la música DJ. En general, los temas vocales de Sonic suelen ser temas de estilo rock (como el más conocido, It doesn't Matter, de Sonic Adventure), lo cual puede ser una prueba clara de su preferencia al rock. A modo de curiosidad, este hecho se repite en otros personajes, como por ejemplo en Knuckles y Shadow, cuyos estilos asociados son hip-hop, techno y rap, respectivamente, por lo que también podemos deducir sus estilos musicales preferidos. Sonic no es un heroe serio, sino un heroe con marcha.
[editar] Residencia, orígenes, y posibles continuidades
Cabe destacar que hay varias versiones del origen y residencia de Sonic:
La continuidad oficial de Sega Japón y del Sonic Team establece que Sonic nació en una isla llamada Christmas Island (Xmas Island en la versión japonesa). Sin embargo, no vive en dicha isla, si no en la llamada South Island, que es el escenario donde se desarrolla el Sonic the Hedgehog original de Megadrive. Más adelante conoceremos Westside Island (la isla natal de Tails) y Angel Island (la isla natal de Knuckles)[cita requerida], también conocida como Floating Island (Isla Flotante).
En la época clásica de los Sonic (entre 1991 y 1998), nunca se especifica claramente si el mundo de Sonic es el planeta Tierra, no hay ningún indicio exacto que lo confirme, y el único humano al que se conoce es al Dr. Eggman. Esto cambiará en 1998, con la llegada de la Dreamcast y Sonic Adventure, donde finalmente, se muestra a Sonic y a los demás personajes conviviendo con los humanos de la ficticia ciudad Station Square. Ya en el 2001, en Sonic Adventure 2, los propios personajes se refieren al planeta concretamente como Tierra, quedando todavía más confirmado que el mundo de Sonic es la Tierra, aunque en los mangas y comics esto es diferente...
Además de la continuidad oficial de los videojuegos del Sonic Team, existen varias continuidades alternativas, presentes en los cómics y series de televisión.
Otra continuidad es la de Sega América y la editorial de cómics Archie, que proponen que el mundo de Sonic es el llamado planeta Mobius. Esta continuidad está presente tanto en los cómics de Archie, como en las series de animación "Adventures of Sonic the Hedgehog" (AoStH) y "Sonic the Hedgehog" (SatAM).
Mobius es un mundo donde habitan tanto humanos (conocidos en general como "overlanders" en los comics de Archie), así como una gran variedad de animales inteligentes antropomórficos. Tiene algunas características comunes con el mundo oficial del Sonic Team y Sega of Japan, como la existencia de Angel Island o de las Esmeraldas del Caos, pero en general. El propio origen de Sonic es muy distinto, teniendo una familia (no tiene ninguna en los juegos del Sonic Team), y siendo habitante de una aldea oculta en el bosque llamada Klothole Village[cita requerida].
Durante la época clásica de Sonic (entre 1991 y 1998), esta continuidad estableció un serio conflicto con la de Sega of Japan, debido a que, en algunas ocasiones, los manuales de instrucciones de los juegos del Sonic Team fueron modificados en occidente con el propósito de adaptarse a la continuidad americana. Algunas de estas modificaciones hechas a los manuales de instrucciones fueron referirse al mundo de Sonic como Mobius, llamar al Dr.Eggman como Dr. Ivo Robotnik (este el nombre que se le dio en la continuidad americana), o cambiar el nombre de Amy por el de Princess Sally (la novia de Sonic en la continuidad americana, un personaje que no existe en la continuidad del Sonic Team).
Todas estas modificaciones sumadas a la influencia en occidente de los cómics y series de televisión de Sonic americanas, y a que Sega of America desarrolló algunos videojuegos de Sonic con las características de la continuidad americana (como Sonic Spinball y Dr. Robotnik's Mean Bean Machine), llevaron a los jugadores occidentales a tener una visión errónea del mundo presentado en los videojuegos del Sonic Team, y a percibir contradicciones entre ambas versiones. La diferencia más habitual de los jugadores es el de conocer al planeta de Sonic como Mobius (solo llamado así en comics y mangas), ya que en los juegos no se menciona el nombre del planeta.
A partir de 1998, con la época moderna de Sonic, el Sonic Team se esforzó en anular la concepción errónea que tenían los occidentales de sus juegos, e hicieron hincapié en que los occidentales adoptasen los cánones oficiales del Sonic Team, siendo el cambio más notorio el llamar Dr. Eggman al villano también en occidente.
Por otra parte, la continuidad de Sega of America continúa existiendo, ya que en Archie todavía se publica. Sin embargo, actualmente, Sega of America y Archie ya no tienen pretensiones de establecer su continuidad como la oficial, y la presentan como una simple alternativa que no afecta para nada a la del Sonic Team, considerada la oficial por ellos también.
Una posible tercera continuidad es la presentada en Sonic the Hedgehog: the Movie, el OVA de anime de 1996, que presenta el mundo de Sonic como Planet Freedom, una planeta dividido en dos partes: "The land of Sky", una zona de enormes islas flotantes sobre las nubes, donde Sonic y compañía habitan, y "The Land of Darkness", la superficie del planeta, cubierta de ciudades modernas en ruinas. Aquí vive Eggman.
Esta continuidad no es oficial, y sólo se utiliza para esta película.
En Sonic Riders se muestra una sociedad futurista (principalmnete por la ciudad Meta City), con tablas voladoras de alta tecnología, ya sea con propulsores a aire o gravitatorios.
La recientemente terminada serie de anime Sonic X, propone una continuidad muy similar a la oficial del Sonic Team, pero explica los hechos de una forma distinta: en lugar de Sonic haber vivido siempre en la Tierra, se establece que Sonic vive en un mundo paralelo, y que debido a un Chaos Control, tanto él, como Eggman, como las esmeraldas del Caos, Tails, Knuckles y los demás personajes, así como Angel Island (la residencia e isla natal de Knuckles) y la Master Emerald, son teletransportados al mundo de los humanos, la Tierra. Así, Sonic y los demás conocerán por primera vez a humanos aparte de al Dr. Eggman.
Por lo tanto, en ésta versión se establece que la Tierra no es el planeta de Sonic y compañía, sino que ellos son extraterrestres que llegaron de un universo paralelo por accidente. Ésta naturaleza alienígena es similar a la de los comics y mangas, salvo que en Sonic X no se ha mencionado el nombre del planeta natal de Sonic (por lo que no se lo considera Mobius, pero tampoco se le descarta el nombre) ya que la mayor parte de la serie transcurre en su planeta paralelo: la Tierra.
[editar] Habilidades
Sonic es considerado como "la cosa más rápida del mundo" (esta expresión se suele utilizar en los cómics y series de televisión americanas). Sonic puede superar las velocidades del Mach 1. Posiblemente, los únicos que pueden igualar a Sonic en velocidad son su clon robótico Metal Sonic y Shadow.
Su primera habilidad fue "Sonic Spin Attack", en la que Sonic salta mientras se enrolla sobre si mismo como hacen los erizos. Gracias a sus pinchos y a su velocidad de giro, puede atacar de esta forma a sus enemigos. A partir de Sonic the Hedgehog 2, Sonic puede realizar el "Spin Dash", en el que Sonic, antes de empezar a rodar, coge impulso dando vueltas a sí mismo en una posición estática. Sonic, si va muy rápido, puede correr sobre el agua, aunque esto sólo en los juegos de 2D, ya que desde que Sonic alcanzó la tercera dimensión, el agua profunda es sinónimo de muerte para él. A continuación, se exponen las habilidades específicas que tuvo en cada videojuego:
Sobre su diseño
En el año 1990, en el mes de abril, SEGA necesitaba un juego que, además de desplazar a su antigua mascota Alex Kidd, vendiese 1 millón de copias, al menos.
El grupo interno de desarrollo de SEGA AM8 realizó la mayoría de los bocetos del personaje, entre los cuales estuvo un armadillo (el cual sería usado, posteriormente, para el personaje Mighty the Armadillo) un equidna (después aparecería Knuckles), un señor obeso (que luego sería la base del rival de Sonic, el Dr Eggman) y un conejo. La opción que se eligió definitivamente un erizo, diseñado por Naoto Ohshima, que sería llamado Sonic.
AM8 comenzó el desarrollo del juego y pasó a llamarse desde entonces hasta la actualidad como Sonic Team (De hecho, excepto AM2, todos los grupos AM# de Sega han terminado modificando sus nombres).
El diseño ha variado levemente con el paso del tiempo, aunque a rasgos generales siempre ha sido el mismo.
Los cambios de diseño más destacados que ha sufrido el personaje se produjeron primero, más levemente, con el lanzamiento de Sonic The Hedgehog 2 cambiando la estructura de la cabeza y las púas que más tarde sería rectificado y volverían al modelo antiguo, y segundo, más destacado, con el lanzamiento de Sonic Adventure en 1998 con el objetivo de conseguir una nueva imagen corporativa de SEGA más moderna, optando por trazados más dinámicos y flexibles, diseños más estilizados, y otorgandole iris verde a los ojos (que hasta entonces, desde su creación, eran negros completamente). Este cambio estético también se produjo en Tails, Amy, Knuckles, Dr.Eggman, Mecha Sonic, y prácticamente todos los nuevos personajes siguieron esa misma linea.
El tono azul de su piel nunca han sido explicado. La versión más habitual es que SEGA quiso darle el mismo color azul que las letras del logotipo de la empresa.
[editar] Actores de Voz
Sonic ha sido interpretado por diversos actores de voz a lo largo de su historia.
En Japonés
Takeshi Kusao (SegaSonic the Hedgehog)
Masami Kikuchi (Sonic the Hedgehog: The Movie)
Junichi Kanemaru (Sonic Adventure en adelante)
En Inglés
Jaleel White (Adventures of Sonic the Hedgehog, SatAM & Sonic Underground))
Ryan Drummond (Sonic Adventure hasta Sonic Heroes)
Jason Anthony Griffith (Shadow the Hedgehog en adelante).
En Español
Jorge Roig Jr (doblaje latinoamericano de Adventures of Sonic the Hedgehog & SatAM)
Yamil Atala (doblaje latinoamericano de Sonic Underground)
Pablo Ausensi & Hernan Bravo (doblaje latinoamericano de Sonic X)
Rafael Alonso Naranjo Jr. (doblaje español de Sonic X)
[editar] Personalidad
Sonic es un personaje heroico, aventurero e independiente. Odia cualquier injusticia. Sonic no es modesto en cuanto a su opinión acerca de sus habilidades, sino que peca de un cierto aire narcisista, pero no duda en usar dichas habilidades para salvar a las personas indefensas. Generalmente es un individuo seguro de sus habilidades y calculador, es muy inteligente (aunque lo disimula) y no le avergüenza demostrarlo con una berborrea barriobajera y unos modales en los que sobreactúa y exagera sus amanerados estilos de comportamiento. Sin embargo también demuestra astucia y prudencia, dando la impresión de que tras tanta conversación esconde virtudes de las que no alardea. Se divierte con la ironía y el sarcasmo que usa para reirse de sus enemigos. Su comida favorita en los comics y shows americanos son los perritos calientes (Hot Dogs). En cuanto a sus gustos musicales, los manuales de Sonic Advance 3 y Sonic Jam nos indican su simpatía hacia el Rock, aunque algunas páginas indican que en realidad su hobby es la música DJ. En general, los temas vocales de Sonic suelen ser temas de estilo rock (como el más conocido, It doesn't Matter, de Sonic Adventure), lo cual puede ser una prueba clara de su preferencia al rock. A modo de curiosidad, este hecho se repite en otros personajes, como por ejemplo en Knuckles y Shadow, cuyos estilos asociados son hip-hop, techno y rap, respectivamente, por lo que también podemos deducir sus estilos musicales preferidos. Sonic no es un heroe serio, sino un heroe con marcha.
[editar] Residencia, orígenes, y posibles continuidades
Cabe destacar que hay varias versiones del origen y residencia de Sonic:
La continuidad oficial de Sega Japón y del Sonic Team establece que Sonic nació en una isla llamada Christmas Island (Xmas Island en la versión japonesa). Sin embargo, no vive en dicha isla, si no en la llamada South Island, que es el escenario donde se desarrolla el Sonic the Hedgehog original de Megadrive. Más adelante conoceremos Westside Island (la isla natal de Tails) y Angel Island (la isla natal de Knuckles)[cita requerida], también conocida como Floating Island (Isla Flotante).
En la época clásica de los Sonic (entre 1991 y 1998), nunca se especifica claramente si el mundo de Sonic es el planeta Tierra, no hay ningún indicio exacto que lo confirme, y el único humano al que se conoce es al Dr. Eggman. Esto cambiará en 1998, con la llegada de la Dreamcast y Sonic Adventure, donde finalmente, se muestra a Sonic y a los demás personajes conviviendo con los humanos de la ficticia ciudad Station Square. Ya en el 2001, en Sonic Adventure 2, los propios personajes se refieren al planeta concretamente como Tierra, quedando todavía más confirmado que el mundo de Sonic es la Tierra, aunque en los mangas y comics esto es diferente...
Además de la continuidad oficial de los videojuegos del Sonic Team, existen varias continuidades alternativas, presentes en los cómics y series de televisión.
Otra continuidad es la de Sega América y la editorial de cómics Archie, que proponen que el mundo de Sonic es el llamado planeta Mobius. Esta continuidad está presente tanto en los cómics de Archie, como en las series de animación "Adventures of Sonic the Hedgehog" (AoStH) y "Sonic the Hedgehog" (SatAM).
Mobius es un mundo donde habitan tanto humanos (conocidos en general como "overlanders" en los comics de Archie), así como una gran variedad de animales inteligentes antropomórficos. Tiene algunas características comunes con el mundo oficial del Sonic Team y Sega of Japan, como la existencia de Angel Island o de las Esmeraldas del Caos, pero en general. El propio origen de Sonic es muy distinto, teniendo una familia (no tiene ninguna en los juegos del Sonic Team), y siendo habitante de una aldea oculta en el bosque llamada Klothole Village[cita requerida].
Durante la época clásica de Sonic (entre 1991 y 1998), esta continuidad estableció un serio conflicto con la de Sega of Japan, debido a que, en algunas ocasiones, los manuales de instrucciones de los juegos del Sonic Team fueron modificados en occidente con el propósito de adaptarse a la continuidad americana. Algunas de estas modificaciones hechas a los manuales de instrucciones fueron referirse al mundo de Sonic como Mobius, llamar al Dr.Eggman como Dr. Ivo Robotnik (este el nombre que se le dio en la continuidad americana), o cambiar el nombre de Amy por el de Princess Sally (la novia de Sonic en la continuidad americana, un personaje que no existe en la continuidad del Sonic Team).
Todas estas modificaciones sumadas a la influencia en occidente de los cómics y series de televisión de Sonic americanas, y a que Sega of America desarrolló algunos videojuegos de Sonic con las características de la continuidad americana (como Sonic Spinball y Dr. Robotnik's Mean Bean Machine), llevaron a los jugadores occidentales a tener una visión errónea del mundo presentado en los videojuegos del Sonic Team, y a percibir contradicciones entre ambas versiones. La diferencia más habitual de los jugadores es el de conocer al planeta de Sonic como Mobius (solo llamado así en comics y mangas), ya que en los juegos no se menciona el nombre del planeta.
A partir de 1998, con la época moderna de Sonic, el Sonic Team se esforzó en anular la concepción errónea que tenían los occidentales de sus juegos, e hicieron hincapié en que los occidentales adoptasen los cánones oficiales del Sonic Team, siendo el cambio más notorio el llamar Dr. Eggman al villano también en occidente.
Por otra parte, la continuidad de Sega of America continúa existiendo, ya que en Archie todavía se publica. Sin embargo, actualmente, Sega of America y Archie ya no tienen pretensiones de establecer su continuidad como la oficial, y la presentan como una simple alternativa que no afecta para nada a la del Sonic Team, considerada la oficial por ellos también.
Una posible tercera continuidad es la presentada en Sonic the Hedgehog: the Movie, el OVA de anime de 1996, que presenta el mundo de Sonic como Planet Freedom, una planeta dividido en dos partes: "The land of Sky", una zona de enormes islas flotantes sobre las nubes, donde Sonic y compañía habitan, y "The Land of Darkness", la superficie del planeta, cubierta de ciudades modernas en ruinas. Aquí vive Eggman.
Esta continuidad no es oficial, y sólo se utiliza para esta película.
En Sonic Riders se muestra una sociedad futurista (principalmnete por la ciudad Meta City), con tablas voladoras de alta tecnología, ya sea con propulsores a aire o gravitatorios.
La recientemente terminada serie de anime Sonic X, propone una continuidad muy similar a la oficial del Sonic Team, pero explica los hechos de una forma distinta: en lugar de Sonic haber vivido siempre en la Tierra, se establece que Sonic vive en un mundo paralelo, y que debido a un Chaos Control, tanto él, como Eggman, como las esmeraldas del Caos, Tails, Knuckles y los demás personajes, así como Angel Island (la residencia e isla natal de Knuckles) y la Master Emerald, son teletransportados al mundo de los humanos, la Tierra. Así, Sonic y los demás conocerán por primera vez a humanos aparte de al Dr. Eggman.
Por lo tanto, en ésta versión se establece que la Tierra no es el planeta de Sonic y compañía, sino que ellos son extraterrestres que llegaron de un universo paralelo por accidente. Ésta naturaleza alienígena es similar a la de los comics y mangas, salvo que en Sonic X no se ha mencionado el nombre del planeta natal de Sonic (por lo que no se lo considera Mobius, pero tampoco se le descarta el nombre) ya que la mayor parte de la serie transcurre en su planeta paralelo: la Tierra.
[editar] Habilidades
Sonic es considerado como "la cosa más rápida del mundo" (esta expresión se suele utilizar en los cómics y series de televisión americanas). Sonic puede superar las velocidades del Mach 1. Posiblemente, los únicos que pueden igualar a Sonic en velocidad son su clon robótico Metal Sonic y Shadow.
Su primera habilidad fue "Sonic Spin Attack", en la que Sonic salta mientras se enrolla sobre si mismo como hacen los erizos. Gracias a sus pinchos y a su velocidad de giro, puede atacar de esta forma a sus enemigos. A partir de Sonic the Hedgehog 2, Sonic puede realizar el "Spin Dash", en el que Sonic, antes de empezar a rodar, coge impulso dando vueltas a sí mismo en una posición estática. Sonic, si va muy rápido, puede correr sobre el agua, aunque esto sólo en los juegos de 2D, ya que desde que Sonic alcanzó la tercera dimensión, el agua profunda es sinónimo de muerte para él. A continuación, se exponen las habilidades específicas que tuvo en cada videojuego:
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Inventario:
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Re: Sonic ¡
[editar] Habilidades de cada juego
[editar] Sonic The Hedgehog
Jumpin Spin Attack: Al saltar, Sonic se enrolla en bola para acabar con los robots enemigos.
Spin Attack: Mientras Sonic corre, el jugador debe presionar el botón de dirección hacia abajo. Esto hará que Sonic se enrolle en bola, lo que le permitirá acabar con enemigos y destruir algunos muros.
[editar] Sonic The Hedgehog CD
Jumpin Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Dash: Cuando Sonic se agacha, el jugador debe presionar el botón A (también se puede usar B o C). Esto hará que Sonic se enrolle, girando rápidamente sobre sí mismo, lo que le hará tomar impulso para salir rodando a toda velocidad en forma de bola.
Nota: A pesar de que Sonic 2 apareció antes que Sonic CD, debido a que la historia de este ultimo se situa antes, Sonic aprende este movimiento en este juego.
Super Dash: Sonic debe mirar hacia arriba, y cuando el jugador presiona el botón A, sonic empezara a tomar impulso y velocidad para que, al soltar, sonic salga disparado alcanzando la maxima velocidad lo cual le facilitara viajar en el tiempo, característica fundamental de este juego.
Nota: Sonic no volvió a usar este movimiento en nungún otro título de 16 bits. Solo lo empleó en los juegos de 8 bits: Sonic Chaos y Sonic Triple Trouble. La primera aparicion de Tails fue en sonic 2.
[editar] Sonic The Hedgehog 2
Jumpin Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Dash: Similar a Sonic CD.
[editar] Sonic The Hedgehog Spinball
Jumpin Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Dash: Similar a los juegos anteriores.
[editar] Sonic The Hedgehog 3
Jumpin Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Dash: Similar a los juegos anteriores.
Standard Flash Attack: Mientras Sonic está en el aire (cuando salta), el jugador debe presionar cualquiera de los botones A, B, o C. Al hacerlo, un destello rodeará a Sonic durante poco más de un segundo, durante el cual será inmune a los ataques de los badniks (los cuales se destruirán si están cerca del erizo).
[editar] Sonic & Knuckles
Jumpin Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Dash: Similar a los juegos anteriores.
Standard Flash Attack: Similar a los juegos anteriores.
Hyper Flash Attack: Sólo disponible si se es Hyper Sonic. Se ejecuta de igual manera que el clásico Flash Attack, solo que, ésta vez, se puede utilizar el botón direccional para dirigir a Sonic contra el enemigo. Además, ya no aparece un escudo momentáneo alrededor del erizo, sino que toda la pantalla resplandece durante un segundo, haciendo que los badniks que se encuentran dentro del campo visual sean destruidos.
[editar] Sonic 3D Blast
Jumpin Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Attack: Mientras Sonic corre, el jugador debe presionar el botón B (la configuración puede cambiarse). Esto hará que Sonic se enrolle en bola, lo que le permitirá acabar con enemigos y destruir algunos muros.
Spin Dash: Mientras Sonic está quieto en un lugar, el jugador debe presionar el botón B (la configuración puede cambiarse). Esto hará que Sonic se enrolle en bola, girando rápidamente sobre sí mismo, lo que le hará tomar impulso para salir rodando a toda velocidad.
Blast Attack: Mientras Sonic tenga el Escudo Blast, el jugador debe presionar el botón B mientras salta para lanzarse a toda velocidad sobre el enemigo más próximo (como el Homing Attack que se ve mas adelente desde Sonic Adventure).
[editar] Sonic Adventure
Jumpin Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Attack: Similar al del juego Sonic 3D Blast.
Spin Dash: Similar al del juego Sonic 3D Blast.
Homing Attack: Mientras Sonic salta, es capaz de rodar en el aire, dirigiéndose al enemigo más cercano.
Light Speed Dash: Sonic puede correr por una fila de anillos, incluso estando éstos en el aire.
Light Speed Attack: Es el mismo movimiento del Light dash, pero aplicado a los Badniks (robots enemigos). Sonic se enrolla sobre si mismo y se dirige a través de una fila de Badniks, acabando con todos.
[editar] Sonic Adventure 2
Jumpin Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Dash: Similar al del juego Sonic Adventure.
Homing Attack: Similar al del juego Sonic Adventure.
Light Speed Dash: Similar al del juego Sonic Adventure.
Light Speed Attack: Similar al del juego Sonic Adventure.
Bounce Attack Si se tiene el Bounce Bracelet, Sonic es capaz de saltar en el aire, rodando, y caer rápidamente, para luego poder saltar más alto de lo normal. Algo parecido se puede hacer con un escudo de agua en Sonic 3.
Fire Somersault Si se consigue el Flame Ring, Sonic rueda como si fuese una bola de fuego, permitiendo romper cajas metálicas.
Magic Hand Coge a un enemigo cercano, convirtiéndolo en una pequeña bola explosiva que se puede lanzar como una granada.
Mystic Melody Una vez obtenida esta habilidad, Sonic puede tocar una melodía en unos pequeños altares, abriendo un camino que, generalmente, lleva al chao perdido de cada misión 3.
Time Stop En el modo "Versus", Sonic es capaz de congelar el tiempo a su alrededor utilizando una Esmeralda del Caos.
Chaos Control En el modo "Versus", Sonic utiliza una Esmeralda del Caos para manipular el tiempo y el espacio (genera un efecto similar al Light Attack). Shadow también es capaz de hacer esto.
Sonic Wind En el modo "Versus", Sonic utiliza una Esmeralda del Caos para crear un remolino azul.
[editar] Sonic Advance 3
Nuevo Dash Attack Una nueva versión del Spin Dash, pero ésta sólo aparece en este juego
[editar] Sonic Rush
Hot Jump Trick Cuando está en el aire, justo en el cenit de su salto, es capaz de impulsarse para ir más alto.
Humming Top Trick Idéntico a Hot Jump, pero con la salvedad de que Sonic se impulsa más a la derecha, no va más alto.
Super Boost/Rush Sonic es capaz de acelerar instantáneamente y crearse un escudo de fuerza a su alrededor. Lo usa para destruir enemigos y obstáculos.
[editar] Sonic Riders
Sonic es un personaje de tipo Speed (velocidad). Es por ello que puede deslizarse usardo los raíles. Dependiendo del nivel en el que esté, Sonic puede atacar con puñetazo o usar hasta el Spin Dash para aturdir a los enemigos, quitándoles los anillos. Otra habilidad de Sonic Rider es poder expulsar tornados de la parte trasera de la patineta, logrando atacar a los oponentes que se encuentren detras.
[editar] Sonic the Hedgehog Next-Gen
Nota: Las teclas son de Xbox 360.
Spin Dash: El clásico movimiento, se mantiene pulsando X y manteniéndolo así hasta que Sonic tome impulso.
Derrape: Si Sonic corre a velocidad máxima (Pero moderada) y presionas X estará avanzando sobre el suelo, lo que le permite derribar enemigos y pasar por áreas estrechas o bajas.
Impulso: Sonic salta y presiona X, entonces hara un Spin Dash y bajará saltando más alto.
Salto: Permite a Sonic seguir una hilera de anillos si salta y, al hacer contacto con los primeros de la fila, presionar X.
Ataque teledirigido: Si Sonic, saltando, vuelve a presionar A, atacará al objetivo más cercano. En caso contrario solo avanzará y tambien obtendrá más velocidad que antes.
Escudo electrico: Se obtiene al comprar la gema amarilla, te proporciona un escudo electrico.
[editar] Sonic Y los Anillos Secretos
Speed Break: Sonic va a una velocidad en la que casi ni se ve.
Time Break: Todo (incluido Sonic) va más lento, como un Chaos control.
Su primera transformación es Super Sonic, posee otras transformaciones, unas vistas en videojuegos, y otras en cómics o series de televisión:
Dark Super Sonic (Sonic X), Darkspine Sonic (Sonic y los anillos secretos),Hyper Sonic (Sonic 3 & Knucles)
Juegos de la Saga / Universo Sonic
[editar] En consolas de 8 bits
En Game Gear y Master System, encontramos a:
Sonic The Hedgehog Sonic tiene que liberar a los animales de su conversión a máquinas por parte de Robocnick. Se lanzó en ambas plataformas (Game Gear y Master System).
Sonic The Hegdehog 2 es diferente al de Megadrive prácticamente en todo. Sonic tiene que rescatar a Tails de las manos de su némesis: Robotnik. Para ello, tiene que recoger las 6 Esmeraldas del Caos que están en cada nivel. Disponible para ambas plataformas.
Sonic Chaos también sigue la misma mecánica que Sonic The Hegdehog 2, y en este caso Robotnik ha robado las Esmeraldas del Caos, incluida la más poderosa de ellas, la Esmeralda Roja. Por primera vez la habilidad de volar de Tails puede ser controlada por el jugador. Disponible para ambas plataformas.
Sonic Triple Trouble es otro videojuego protagonizado por Sonic y Tails, los cuales tienen que conseguir las Esmeraldas del Caos contra diversos enemigos, entre ellos, el misterioso Fang the Sniper (También conocido como Nack the Weasel), Knuckles, que cree que nuestros protagonistas son enemigos y el Dr. Robotnik, que tiene a punto una de sus más diabólicas creaciones y se ha apoderado de la Esmeralda Dorada. Exclusivo de la portátil de SEGA (Game Gear)
Sonic Drift y Sonic Drift 2 para GameGear. Fue la primera inclusión de Sonic y sus compañeros en el género de las carreras. Él y más personajes de la saga Sonic se montaban en Karts para competir y ganar las Esmeraldas del Caos. 4 Personajes disponibles en la 1º entrega, mientras que 7 son los disponibles en Drift 2.
Sonic Spinball, version del original de 16 bits sólo para Game Gear, pero en algunas partes de Europa y America también lo hizo en Master System. Es un juego en el que Sonic se convierte en bola de pinchos para adentrarse en una gran base de Robotnik con un planteamiento de juego de Pinball en el que Sonic es la bola de Juego.
Sonic Labyrinth fue un innovador juego de Game Gear que uso la perspectiva isométrica en 3D, en el cual Sonic tiene que recuperar sus zapatillas, robadas por el Doctor Eggman, las cuales son las que le otorgan una mayor velocidad.
Tails Adventure otro innovador juego exclusivo de Game Gear que hace de Tails su maximo protagonista. El juego abandona la velocidad y planteamiento clásico para centrarse en una aventura totalmente RPG, en la que Tails debe salvar su Isla de Procedencia, que ha sido tomada por el Imperio Battle Kukku, que son una beligerante raza guerrera de pájaros que van en busca de las Esmeraldas del Caos.
Sonic Blast es el primer juego de la plataforma de 8 bits de SEGA (exclusivo para Game Gear), en el que hace aparición Knuckles el Equidna como jugador, junto con su par Sonic, en unos entornos en 2D, pero, sin embargo, por primera vez con gráficos casi por completo prerrenderizados, que le dan una apariencia pseudo-3D al título en aquel entonces bastante novedosa en una videoconsola de 8 bits.
[editar] Sonic The Hedgehog
Jumpin Spin Attack: Al saltar, Sonic se enrolla en bola para acabar con los robots enemigos.
Spin Attack: Mientras Sonic corre, el jugador debe presionar el botón de dirección hacia abajo. Esto hará que Sonic se enrolle en bola, lo que le permitirá acabar con enemigos y destruir algunos muros.
[editar] Sonic The Hedgehog CD
Jumpin Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Dash: Cuando Sonic se agacha, el jugador debe presionar el botón A (también se puede usar B o C). Esto hará que Sonic se enrolle, girando rápidamente sobre sí mismo, lo que le hará tomar impulso para salir rodando a toda velocidad en forma de bola.
Nota: A pesar de que Sonic 2 apareció antes que Sonic CD, debido a que la historia de este ultimo se situa antes, Sonic aprende este movimiento en este juego.
Super Dash: Sonic debe mirar hacia arriba, y cuando el jugador presiona el botón A, sonic empezara a tomar impulso y velocidad para que, al soltar, sonic salga disparado alcanzando la maxima velocidad lo cual le facilitara viajar en el tiempo, característica fundamental de este juego.
Nota: Sonic no volvió a usar este movimiento en nungún otro título de 16 bits. Solo lo empleó en los juegos de 8 bits: Sonic Chaos y Sonic Triple Trouble. La primera aparicion de Tails fue en sonic 2.
[editar] Sonic The Hedgehog 2
Jumpin Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Dash: Similar a Sonic CD.
[editar] Sonic The Hedgehog Spinball
Jumpin Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Dash: Similar a los juegos anteriores.
[editar] Sonic The Hedgehog 3
Jumpin Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Dash: Similar a los juegos anteriores.
Standard Flash Attack: Mientras Sonic está en el aire (cuando salta), el jugador debe presionar cualquiera de los botones A, B, o C. Al hacerlo, un destello rodeará a Sonic durante poco más de un segundo, durante el cual será inmune a los ataques de los badniks (los cuales se destruirán si están cerca del erizo).
[editar] Sonic & Knuckles
Jumpin Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Dash: Similar a los juegos anteriores.
Standard Flash Attack: Similar a los juegos anteriores.
Hyper Flash Attack: Sólo disponible si se es Hyper Sonic. Se ejecuta de igual manera que el clásico Flash Attack, solo que, ésta vez, se puede utilizar el botón direccional para dirigir a Sonic contra el enemigo. Además, ya no aparece un escudo momentáneo alrededor del erizo, sino que toda la pantalla resplandece durante un segundo, haciendo que los badniks que se encuentran dentro del campo visual sean destruidos.
[editar] Sonic 3D Blast
Jumpin Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Attack: Mientras Sonic corre, el jugador debe presionar el botón B (la configuración puede cambiarse). Esto hará que Sonic se enrolle en bola, lo que le permitirá acabar con enemigos y destruir algunos muros.
Spin Dash: Mientras Sonic está quieto en un lugar, el jugador debe presionar el botón B (la configuración puede cambiarse). Esto hará que Sonic se enrolle en bola, girando rápidamente sobre sí mismo, lo que le hará tomar impulso para salir rodando a toda velocidad.
Blast Attack: Mientras Sonic tenga el Escudo Blast, el jugador debe presionar el botón B mientras salta para lanzarse a toda velocidad sobre el enemigo más próximo (como el Homing Attack que se ve mas adelente desde Sonic Adventure).
[editar] Sonic Adventure
Jumpin Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Attack: Similar al del juego Sonic 3D Blast.
Spin Dash: Similar al del juego Sonic 3D Blast.
Homing Attack: Mientras Sonic salta, es capaz de rodar en el aire, dirigiéndose al enemigo más cercano.
Light Speed Dash: Sonic puede correr por una fila de anillos, incluso estando éstos en el aire.
Light Speed Attack: Es el mismo movimiento del Light dash, pero aplicado a los Badniks (robots enemigos). Sonic se enrolla sobre si mismo y se dirige a través de una fila de Badniks, acabando con todos.
[editar] Sonic Adventure 2
Jumpin Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Dash: Similar al del juego Sonic Adventure.
Homing Attack: Similar al del juego Sonic Adventure.
Light Speed Dash: Similar al del juego Sonic Adventure.
Light Speed Attack: Similar al del juego Sonic Adventure.
Bounce Attack Si se tiene el Bounce Bracelet, Sonic es capaz de saltar en el aire, rodando, y caer rápidamente, para luego poder saltar más alto de lo normal. Algo parecido se puede hacer con un escudo de agua en Sonic 3.
Fire Somersault Si se consigue el Flame Ring, Sonic rueda como si fuese una bola de fuego, permitiendo romper cajas metálicas.
Magic Hand Coge a un enemigo cercano, convirtiéndolo en una pequeña bola explosiva que se puede lanzar como una granada.
Mystic Melody Una vez obtenida esta habilidad, Sonic puede tocar una melodía en unos pequeños altares, abriendo un camino que, generalmente, lleva al chao perdido de cada misión 3.
Time Stop En el modo "Versus", Sonic es capaz de congelar el tiempo a su alrededor utilizando una Esmeralda del Caos.
Chaos Control En el modo "Versus", Sonic utiliza una Esmeralda del Caos para manipular el tiempo y el espacio (genera un efecto similar al Light Attack). Shadow también es capaz de hacer esto.
Sonic Wind En el modo "Versus", Sonic utiliza una Esmeralda del Caos para crear un remolino azul.
[editar] Sonic Advance 3
Nuevo Dash Attack Una nueva versión del Spin Dash, pero ésta sólo aparece en este juego
[editar] Sonic Rush
Hot Jump Trick Cuando está en el aire, justo en el cenit de su salto, es capaz de impulsarse para ir más alto.
Humming Top Trick Idéntico a Hot Jump, pero con la salvedad de que Sonic se impulsa más a la derecha, no va más alto.
Super Boost/Rush Sonic es capaz de acelerar instantáneamente y crearse un escudo de fuerza a su alrededor. Lo usa para destruir enemigos y obstáculos.
[editar] Sonic Riders
Sonic es un personaje de tipo Speed (velocidad). Es por ello que puede deslizarse usardo los raíles. Dependiendo del nivel en el que esté, Sonic puede atacar con puñetazo o usar hasta el Spin Dash para aturdir a los enemigos, quitándoles los anillos. Otra habilidad de Sonic Rider es poder expulsar tornados de la parte trasera de la patineta, logrando atacar a los oponentes que se encuentren detras.
[editar] Sonic the Hedgehog Next-Gen
Nota: Las teclas son de Xbox 360.
Spin Dash: El clásico movimiento, se mantiene pulsando X y manteniéndolo así hasta que Sonic tome impulso.
Derrape: Si Sonic corre a velocidad máxima (Pero moderada) y presionas X estará avanzando sobre el suelo, lo que le permite derribar enemigos y pasar por áreas estrechas o bajas.
Impulso: Sonic salta y presiona X, entonces hara un Spin Dash y bajará saltando más alto.
Salto: Permite a Sonic seguir una hilera de anillos si salta y, al hacer contacto con los primeros de la fila, presionar X.
Ataque teledirigido: Si Sonic, saltando, vuelve a presionar A, atacará al objetivo más cercano. En caso contrario solo avanzará y tambien obtendrá más velocidad que antes.
Escudo electrico: Se obtiene al comprar la gema amarilla, te proporciona un escudo electrico.
[editar] Sonic Y los Anillos Secretos
Speed Break: Sonic va a una velocidad en la que casi ni se ve.
Time Break: Todo (incluido Sonic) va más lento, como un Chaos control.
Su primera transformación es Super Sonic, posee otras transformaciones, unas vistas en videojuegos, y otras en cómics o series de televisión:
Dark Super Sonic (Sonic X), Darkspine Sonic (Sonic y los anillos secretos),Hyper Sonic (Sonic 3 & Knucles)
Juegos de la Saga / Universo Sonic
[editar] En consolas de 8 bits
En Game Gear y Master System, encontramos a:
Sonic The Hedgehog Sonic tiene que liberar a los animales de su conversión a máquinas por parte de Robocnick. Se lanzó en ambas plataformas (Game Gear y Master System).
Sonic The Hegdehog 2 es diferente al de Megadrive prácticamente en todo. Sonic tiene que rescatar a Tails de las manos de su némesis: Robotnik. Para ello, tiene que recoger las 6 Esmeraldas del Caos que están en cada nivel. Disponible para ambas plataformas.
Sonic Chaos también sigue la misma mecánica que Sonic The Hegdehog 2, y en este caso Robotnik ha robado las Esmeraldas del Caos, incluida la más poderosa de ellas, la Esmeralda Roja. Por primera vez la habilidad de volar de Tails puede ser controlada por el jugador. Disponible para ambas plataformas.
Sonic Triple Trouble es otro videojuego protagonizado por Sonic y Tails, los cuales tienen que conseguir las Esmeraldas del Caos contra diversos enemigos, entre ellos, el misterioso Fang the Sniper (También conocido como Nack the Weasel), Knuckles, que cree que nuestros protagonistas son enemigos y el Dr. Robotnik, que tiene a punto una de sus más diabólicas creaciones y se ha apoderado de la Esmeralda Dorada. Exclusivo de la portátil de SEGA (Game Gear)
Sonic Drift y Sonic Drift 2 para GameGear. Fue la primera inclusión de Sonic y sus compañeros en el género de las carreras. Él y más personajes de la saga Sonic se montaban en Karts para competir y ganar las Esmeraldas del Caos. 4 Personajes disponibles en la 1º entrega, mientras que 7 son los disponibles en Drift 2.
Sonic Spinball, version del original de 16 bits sólo para Game Gear, pero en algunas partes de Europa y America también lo hizo en Master System. Es un juego en el que Sonic se convierte en bola de pinchos para adentrarse en una gran base de Robotnik con un planteamiento de juego de Pinball en el que Sonic es la bola de Juego.
Sonic Labyrinth fue un innovador juego de Game Gear que uso la perspectiva isométrica en 3D, en el cual Sonic tiene que recuperar sus zapatillas, robadas por el Doctor Eggman, las cuales son las que le otorgan una mayor velocidad.
Tails Adventure otro innovador juego exclusivo de Game Gear que hace de Tails su maximo protagonista. El juego abandona la velocidad y planteamiento clásico para centrarse en una aventura totalmente RPG, en la que Tails debe salvar su Isla de Procedencia, que ha sido tomada por el Imperio Battle Kukku, que son una beligerante raza guerrera de pájaros que van en busca de las Esmeraldas del Caos.
Sonic Blast es el primer juego de la plataforma de 8 bits de SEGA (exclusivo para Game Gear), en el que hace aparición Knuckles el Equidna como jugador, junto con su par Sonic, en unos entornos en 2D, pero, sin embargo, por primera vez con gráficos casi por completo prerrenderizados, que le dan una apariencia pseudo-3D al título en aquel entonces bastante novedosa en una videoconsola de 8 bits.
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Re: Sonic ¡
[editar] En consolas de 16 bits
Sonic the Hedgehog, lanzado para la videoconsola Mega Drive, es quizás el juego más recordado de Sonic (sobre todo su primera etapa, Zona de la Colina Verde ó "Green Hill Zone"). Aquí comienza su andadura contra el Doctor Robotnik.
Sonic the Hedgehog 2, Megadrive. Ya aparecía el fiel (y mejor) amigo de Sonic, Tails, el cual corría detrás de él, siendo además el primer juego en el que el erizo se transformaba en Super Sonic, obteniendo nuevas habilidades. Es el juego que más fases distintas posee.
Sonic CD. Es un juego en el cual Sonic viajaba al pasado, presente y futuro para que desapareciera un extraño planeta y salvar a Amy Rose, que aqui hace su primera aparición, al igual que Metal Sonic es el principal enemigo del juego y el más persistente hasta ahora. La historia se situaba justo después de Sonic the Hedgehog original, a pesar de que salio después de Sonic 2. Es considerado por muchos Fanaticos y Expertos como el mejor Sonic Clásico de 2D editado hasta la fecha, precisamente por las dos grandes novedades que ofrece: Viajes en el Tiempo y Música en formato MP3 de alta calidad gracias al Mega CD.
Sonic Spinball. Es un juego en el que Sonic se convierte en bola de pinchos para adentrarse en una gran base de Robotnik con un planteamiento totalmente Pinball en la que Sonic es la bola de Juego.
En Sonic the Hedgehog 3, Sonic y Tails vuelven a combatir unidos contra el Dr. Robotnik, con un nuevo rival (hoy en día compañero), Knuckles the Echidna, al que el Doctor engaño, haciéndole creer al equidna rojo que Sonic y sus amigo tenían la intención de robar la Esmeralda Maestra (Master Emerald) de la Isla Flotante. Robotnik, mientras, es quien realmente busca las Esmeraldas para poder reactivar la Death Egg de nuevo.
En Sonic & Knuckles, Sonic y Knuckles deciden atacar al Doctor Robotnik... pero no lo hacen unidos, ya que siguen diferentes caminos en momentos distintos. La Historia de Sonic sigue la de Sonic 3, mientras que la de Knuckles comienza una nueva historia, años después de que Sonic se fuera de la Isla flotante, siendo su principal enemigo un Egg-Robot que emplea antiguas maquinas de su creador Robotnik. Fue el único cartucho que utilizaba tecnología "Lock On". Esta consistía en la incorporación sobre el cartucho de una segunda ranura, que permitía la conexión de un segundo adicional, ante el cual la ROM del primero reaccionaba, saltando a una secuencia de código alternativa que tomaba, ante determinados casos específicos, partes del código de la ROM del que se había conectado, dando como resultado, por así decirlo, un juego "mixto", que incorporaba elementos de ambos. Esto, en el caso de Sonic & Knuckles, sólo se producía ante determinados títulos de la saga de Mega Drive, como es el caso de sonic the hedgehog, que daba como resultado un juego exclusivo de unas 100 fases aproximadamente de bonus del estilo de Sonic the Hedgehog 3, o el caso de Sonic the Hedgehog 2, que daba como resultado Knuckles the Echidna in Sonic 2, permitiendo al jugador controlar al equidna rojo por las fases (y con buena parte del motor) del Sonic 2 original, pudiendo hacer uso de sus novedosas habilidades (planear, trepar y romper muros sin esfuerzo, compensado con una menor velocidad y capacidad de salto), llegando así a partes del mapeado a las que Sonic o Tails no hubieran podido. Pero era sin duda al fusionar el cartucho con Sonic the Hedgehog 3 cuando se producía el cambio más espectacular, con un nuevo título completamente híbrido: Sonic 3 & Knuckles, que permitía comenzar con cualquiera de los 3 personajes, Sonic (seguido o no de Tails), Tails o Knuckles, en las fases de Sonic the Hedgehog 3, abriéndose en el caso de Knuckles caminos completamente nuevos y alternativos. Al completarlas, cualquier personaje podía avanzar por las fases de Sonic & Knuckles, hasta el final, haciendo un juego el doble de largo y siendo posible además acceder a 7 nuevas Super Esmeraldas del Caos que permitirían, caso de ser recolectadas junto con las 7 originales, una nueva transformación del jugador, en Hyper Sonic, Hyper Knucles o Super Tails, respectivamente, según el caso. Así mismo, es posible apreciar además ciertas diferencias en determinadas secuencias de historia y en otros detalles, que permiten poner en consonancia y dar continuidad a ambas tramas.
Sonic 3 & Knuckles hará su aparición posteriormente, como título unificado, en formato CD-ROM, para determinadas plataformas IBM PC compatibles.
Sonic 3D Blast, con gráficos pseudo-3D en vista isométrica y pre-renderizados. El objetivo del erizo azul es rescatar a unos pájaros, denominados Flickies, habitantes de la isla del mismo nombre (Isla de los Flickies ó Flickies' Island), ya que Eggman los tiene prisionen dentro de monstruosos robots. Lanzado en un principio para Mega Drive, aunque posteriormente se haría también una reedición con una leve mejoría en las texturas, para la consola de 32 bits de SEGA, (Saturn).
[editar] En consolas de 32 Bits
Sonic R para la Sega Saturn y PC.
Sonic 3D Sega Saturn
Sonic Jam. Recopilatorio editado en 1997
Sonic Xtreme. PROYECTO CANCELADO. Por lo que mostraban los videos de la versión en desarrollo, el juego partia de una base en cierta forma similar a Mario Galaxy para Wii.
[editar] En consolas de 128 Bits
Sonic Adventure, Sonic se dirige a la ciudad de Station Square para enfrentarse a un nuevo enemigo, Chaos, que, como no, estaba bajo el control del Dr. Eggman. Este juego trajo como novedad primera para los juegos de Sonic, la capacidad de interactuar con personajes no jugables, dando aún más sensación de libertad al juego, que podía ser explorado libremente. Disponible para Dreamcast. También se relanzó en GameCube y en PC, llamándose Sonic Adventure DX (Director's Cut), que incluía numerosos extras.
Sonic Adventure 2, Sonic es acusado de un robo que nunca cometió, y es perseguido por las fuerzas militares. Sonic se enfrenta ante Shadow por primera vez (fue su primera aparición); aunque tuvieron que olvidar sus diferencias para librar al mundo de su destrucción por enésima vez. Aún teniendo una sola historia, se puede disfrutar el juego bajo dos puntos de vista, el de los Héroes (Sonic, Tails y Knuckles) y el de los "Dark" (Shadow, Eggman y Rouge). Salió originalmente para Dreamcast en el 2001 y en el 2002 se relanzó en la Nintendo GameCube para conmemorar los 10 años de Sonic bajo el nombre de Sonic Adventure 2: Battle con nuevos añadidos y extras.
Sonic Heroes, el tercer juego en 3D de la saga. En él se hace más hincapié en el trabajo en equipo. Cada equipo consta de 3 personajes, habiendo cuatro equipos. Sonic comparte filas con Tails y Knuckles. Sonic es retado por Eggman a que le impida realizar sus planes, pero todo resulta ser una trampa de Metal Sonic. Su extremadamente alta calidad gráfica producía problemas en la PS2.
Sonic Riders, es la última incursión de Sonic en la velocidad arcade usando unas tablas voladoras (Extreme Gear). Este juego mezcla velocidad, rol y trucos de skate en sus endiabladas carreras. En este juego, verdaderamente, se puede sentir toda la velocidad de sonic y sus compañeros.
Sonic and The Secret Rings (Sonic y Los Anillos Secretos) , el nuevo título para la consola Wii de Nintendo donde Sonic tiene que completar más de 500 misiones. Lo revolucionario de esta entrega es el innovador control, alabado por unos y criticado por otros, que se trata de realizar ciertos movimientos con el Wiimote para girar, saltar, atacar, etc. mientras Sonic corre solo por el recorrido.
En portátiles Nintendo (y Nokia)
Sonic Advance fue el primer juego típico de Sonic para la Game Boy Advance. En él Sonic vuelve a los entornos 2D. Su estilo en gráficos era distinto, ya que Sonic y sus compañeros tienen un aspecto mas "Anime"
Sonic Advance 2 tiene pocas variaciones con respecto en la primera entrega. La más notable es la aparición de Cream the Rabbit en lugar de Amy Rose (aunque ésta es desbloqueable).
Sonic Advance 3 Ahora para entrar en las etapas de cada zona tiene que recorrer un mapa principal, pero en éste incluso encontrará zonas extra. Sonic puede formar equipo con Tails (con el que forma la mejor pareja del juego), Knuckles, Amy o Cream.
Sonic N, es la conversión de Sonic Advance para la N-Gage de Nokia. El juego no se alteró en absoluto en ningún término, pero se adaptó la pantalla para la consola.
Sonic Rush fue el primer juego de Sonic para la plataforma Nintendo DS, y consistió en un juego de plataformas 2D que aprovechaba la doble pantalla para visionar las partes superior e inferior de los escenarios, moviéndose el erizo por ambas. En este juego aparece un nuevo personaje jugable: Blaze the Cat.
Sonic Rush Adventure La continuación de Sonic rush para Nintendo DS, el juego era en 2D y su desarollo recordaba mucho al primer sonic rush.
[editar] En dibujos animados
La primera aparición de una serie de Sonic en la televisión fue la de Adventures of Sonic the Hedgehog (conocida por sus siglas, AoStH). Esta serie era más bien cómica y sus personajes fueron la inspiración para el juego Dr. Robotnik's Mean Bean Machine.
La siguiente fue Sonic the Hedgehog, que era mucho más oscura. Se la conoce también con la sigla de SatAM, una referencia clara al horario en que se transmitía (Sábados por la mañana). Esta serie está basada en los americanos de Archie.
Sonic Underground, que fue la que posteriormente se realizó, se alejaba de las series anteriores. Sonic formaba parte de un grupo musical, junto a sus dos hermanos, Manic y Sonia (quienes sólo aparecieron en esta serie y en un show basado en la misma).
Sonic X, la última serie es un anime en la que Sonic es transportado al mundo de los humanos, junto con Tails, Knuckles, Amy, Eggman, y los demás. Actualmente puede verse en España y algunos países latinoamericanos, aunque ya no a través de Jetix.
[editar] Transición al 3D
A diferencia de muchos personajes que con sus juegos se llevaron a las 3D, a Sonic no le ha favorecido mucho, todos sus juegos, a excepción de su primera aparición en la Sega Saturn, han tenido una mala critica y bajas calificaciones en todos los aspectos, pero por su alta popularidad entre los niños sigue vendiendo millones de copias, poniéndolo entre los peores juegos más vendidos. Despues de fallar en su género original, ha hecho intentos en otros géneros, los cuales también fueron rotundos fracasos.
Imagen:Sonic.jpg
[editar] Amigos
[editar] Miles Tails Prower
Es un zorro con dos colas y el mejor amigo de Sonic, hizo su primera aparicion en Sonic the hedgehog 2 en el cual podias jugar con el o hacer que acompañase a Sonic. Posteriormente, en Sonic 3, es exactamente lo mismo. Se podria decir que Tails es junto con Sonic el protagonista, puesto que sale en casi todos los juegos de Sonic. Siempre ayuda a atrapar a Eggman ya sea por aire o tierra.
[editar] Knuckles the Echidna
Otro amigo de Sonic es Knuckles the Echidna, al principio son enemigos en Sonic 3, debido a que Eggman mintió a Knuckles acerca de Sonic y Tails. Tras descubrir la verdad, que no era otra que el que verdaderamente amenazaba Angel Island era Eggman, Knuckles pasó a ser amigo de Sonic y Tails. Sin embargo, Sonic y Knuckles tienen una cierta rivalidad entre ellos. Se dice que Sonic es a la velocidad lo que Knuckles a la fuerza fisica, y ambos han estado siempre muy igualados a la hora de combatir. Son bastante distintos: mientras Knuckles tiene una personalidad rígida y solitaria, arraigada a un alto sentido de la moral y al cumplimiento de su misión (en su caso, su deber de proteger la Master Emerald), Sonic no está arraigado o vinculado a ninguna obligación y es de carácter mucho más flexible. Pese a sus diferencias, que les llevan a luchar de vez en cuando, cuando Knuckles cree que Sonic y Tails pueden ser una amenaza para la Master Emerald (generalmente, a causa de que Eggman mienta a Knuckles acerca de las intenciones de Sonic y Tails),Sonic y Knuckles casi siempre se llevan bien, y en realidad, son muy amigos(Esta relación es muy visible en Sonic Riders y Sonic Riders Zero Gravity).
[editar] Amy Rose
Amy Rose es otra de las amigas de Sonic, que se empeña en autoproclamarse la novia del erizo, y casarse con él (cosa por la que él no está dispuesto a pasar) Sonic la quiere, pero como amiga. A pesar de que Sonic siempre intenta evitarla, la considera aun así como una buena chica, según el manual de Sonic Heroes.
[editar] Cream the Rabbit
Otra amiga de Sonic es Cream, una coneja de 6 años. Sonic no habla mucho con ella, ni tampoco muestra demasiado interés por ello, también influye que Cream es un personaje muy secundario de la saga. Aunque en algunos episodios rezalta más que Knuckles o incluso mas que Amy y Tails.
[editar] Cosmo the plant
Una amiga de Sonic a la que solo se vio en Sonic X. Es una chica mitad planta mitad humanoide de 8 años. Tiene una buena amistad con Sonic y en especial con Tails. Sonic siempre se esta preocupando por ella y aunque no hablan mucho, cuando necesita ayuda nunca duda en apoyarla.
[editar] Blaze the Cat
Blaze the Cat es otra de las amigas de Sonic, aparecida en Sonic Rush. Es una princesa de 14 años, que vive en una dimensión paralela a la del erizo, que al principió fue ayudada por Cream con quien aprendió a no hacerlo todo sola, pero luego colabora con Super Sonic para salvar el universo de las garras del [Dr. Eggman y Dr. Eggman Nega]. Ésta le prometió al erizo azul que, si se volvieran a encontrarse, no dudaría en ayudarle, por lo que hicieron una buena amistad.
Sonic the Hedgehog, lanzado para la videoconsola Mega Drive, es quizás el juego más recordado de Sonic (sobre todo su primera etapa, Zona de la Colina Verde ó "Green Hill Zone"). Aquí comienza su andadura contra el Doctor Robotnik.
Sonic the Hedgehog 2, Megadrive. Ya aparecía el fiel (y mejor) amigo de Sonic, Tails, el cual corría detrás de él, siendo además el primer juego en el que el erizo se transformaba en Super Sonic, obteniendo nuevas habilidades. Es el juego que más fases distintas posee.
Sonic CD. Es un juego en el cual Sonic viajaba al pasado, presente y futuro para que desapareciera un extraño planeta y salvar a Amy Rose, que aqui hace su primera aparición, al igual que Metal Sonic es el principal enemigo del juego y el más persistente hasta ahora. La historia se situaba justo después de Sonic the Hedgehog original, a pesar de que salio después de Sonic 2. Es considerado por muchos Fanaticos y Expertos como el mejor Sonic Clásico de 2D editado hasta la fecha, precisamente por las dos grandes novedades que ofrece: Viajes en el Tiempo y Música en formato MP3 de alta calidad gracias al Mega CD.
Sonic Spinball. Es un juego en el que Sonic se convierte en bola de pinchos para adentrarse en una gran base de Robotnik con un planteamiento totalmente Pinball en la que Sonic es la bola de Juego.
En Sonic the Hedgehog 3, Sonic y Tails vuelven a combatir unidos contra el Dr. Robotnik, con un nuevo rival (hoy en día compañero), Knuckles the Echidna, al que el Doctor engaño, haciéndole creer al equidna rojo que Sonic y sus amigo tenían la intención de robar la Esmeralda Maestra (Master Emerald) de la Isla Flotante. Robotnik, mientras, es quien realmente busca las Esmeraldas para poder reactivar la Death Egg de nuevo.
En Sonic & Knuckles, Sonic y Knuckles deciden atacar al Doctor Robotnik... pero no lo hacen unidos, ya que siguen diferentes caminos en momentos distintos. La Historia de Sonic sigue la de Sonic 3, mientras que la de Knuckles comienza una nueva historia, años después de que Sonic se fuera de la Isla flotante, siendo su principal enemigo un Egg-Robot que emplea antiguas maquinas de su creador Robotnik. Fue el único cartucho que utilizaba tecnología "Lock On". Esta consistía en la incorporación sobre el cartucho de una segunda ranura, que permitía la conexión de un segundo adicional, ante el cual la ROM del primero reaccionaba, saltando a una secuencia de código alternativa que tomaba, ante determinados casos específicos, partes del código de la ROM del que se había conectado, dando como resultado, por así decirlo, un juego "mixto", que incorporaba elementos de ambos. Esto, en el caso de Sonic & Knuckles, sólo se producía ante determinados títulos de la saga de Mega Drive, como es el caso de sonic the hedgehog, que daba como resultado un juego exclusivo de unas 100 fases aproximadamente de bonus del estilo de Sonic the Hedgehog 3, o el caso de Sonic the Hedgehog 2, que daba como resultado Knuckles the Echidna in Sonic 2, permitiendo al jugador controlar al equidna rojo por las fases (y con buena parte del motor) del Sonic 2 original, pudiendo hacer uso de sus novedosas habilidades (planear, trepar y romper muros sin esfuerzo, compensado con una menor velocidad y capacidad de salto), llegando así a partes del mapeado a las que Sonic o Tails no hubieran podido. Pero era sin duda al fusionar el cartucho con Sonic the Hedgehog 3 cuando se producía el cambio más espectacular, con un nuevo título completamente híbrido: Sonic 3 & Knuckles, que permitía comenzar con cualquiera de los 3 personajes, Sonic (seguido o no de Tails), Tails o Knuckles, en las fases de Sonic the Hedgehog 3, abriéndose en el caso de Knuckles caminos completamente nuevos y alternativos. Al completarlas, cualquier personaje podía avanzar por las fases de Sonic & Knuckles, hasta el final, haciendo un juego el doble de largo y siendo posible además acceder a 7 nuevas Super Esmeraldas del Caos que permitirían, caso de ser recolectadas junto con las 7 originales, una nueva transformación del jugador, en Hyper Sonic, Hyper Knucles o Super Tails, respectivamente, según el caso. Así mismo, es posible apreciar además ciertas diferencias en determinadas secuencias de historia y en otros detalles, que permiten poner en consonancia y dar continuidad a ambas tramas.
Sonic 3 & Knuckles hará su aparición posteriormente, como título unificado, en formato CD-ROM, para determinadas plataformas IBM PC compatibles.
Sonic 3D Blast, con gráficos pseudo-3D en vista isométrica y pre-renderizados. El objetivo del erizo azul es rescatar a unos pájaros, denominados Flickies, habitantes de la isla del mismo nombre (Isla de los Flickies ó Flickies' Island), ya que Eggman los tiene prisionen dentro de monstruosos robots. Lanzado en un principio para Mega Drive, aunque posteriormente se haría también una reedición con una leve mejoría en las texturas, para la consola de 32 bits de SEGA, (Saturn).
[editar] En consolas de 32 Bits
Sonic R para la Sega Saturn y PC.
Sonic 3D Sega Saturn
Sonic Jam. Recopilatorio editado en 1997
Sonic Xtreme. PROYECTO CANCELADO. Por lo que mostraban los videos de la versión en desarrollo, el juego partia de una base en cierta forma similar a Mario Galaxy para Wii.
[editar] En consolas de 128 Bits
Sonic Adventure, Sonic se dirige a la ciudad de Station Square para enfrentarse a un nuevo enemigo, Chaos, que, como no, estaba bajo el control del Dr. Eggman. Este juego trajo como novedad primera para los juegos de Sonic, la capacidad de interactuar con personajes no jugables, dando aún más sensación de libertad al juego, que podía ser explorado libremente. Disponible para Dreamcast. También se relanzó en GameCube y en PC, llamándose Sonic Adventure DX (Director's Cut), que incluía numerosos extras.
Sonic Adventure 2, Sonic es acusado de un robo que nunca cometió, y es perseguido por las fuerzas militares. Sonic se enfrenta ante Shadow por primera vez (fue su primera aparición); aunque tuvieron que olvidar sus diferencias para librar al mundo de su destrucción por enésima vez. Aún teniendo una sola historia, se puede disfrutar el juego bajo dos puntos de vista, el de los Héroes (Sonic, Tails y Knuckles) y el de los "Dark" (Shadow, Eggman y Rouge). Salió originalmente para Dreamcast en el 2001 y en el 2002 se relanzó en la Nintendo GameCube para conmemorar los 10 años de Sonic bajo el nombre de Sonic Adventure 2: Battle con nuevos añadidos y extras.
Sonic Heroes, el tercer juego en 3D de la saga. En él se hace más hincapié en el trabajo en equipo. Cada equipo consta de 3 personajes, habiendo cuatro equipos. Sonic comparte filas con Tails y Knuckles. Sonic es retado por Eggman a que le impida realizar sus planes, pero todo resulta ser una trampa de Metal Sonic. Su extremadamente alta calidad gráfica producía problemas en la PS2.
Sonic Riders, es la última incursión de Sonic en la velocidad arcade usando unas tablas voladoras (Extreme Gear). Este juego mezcla velocidad, rol y trucos de skate en sus endiabladas carreras. En este juego, verdaderamente, se puede sentir toda la velocidad de sonic y sus compañeros.
Sonic and The Secret Rings (Sonic y Los Anillos Secretos) , el nuevo título para la consola Wii de Nintendo donde Sonic tiene que completar más de 500 misiones. Lo revolucionario de esta entrega es el innovador control, alabado por unos y criticado por otros, que se trata de realizar ciertos movimientos con el Wiimote para girar, saltar, atacar, etc. mientras Sonic corre solo por el recorrido.
En portátiles Nintendo (y Nokia)
Sonic Advance fue el primer juego típico de Sonic para la Game Boy Advance. En él Sonic vuelve a los entornos 2D. Su estilo en gráficos era distinto, ya que Sonic y sus compañeros tienen un aspecto mas "Anime"
Sonic Advance 2 tiene pocas variaciones con respecto en la primera entrega. La más notable es la aparición de Cream the Rabbit en lugar de Amy Rose (aunque ésta es desbloqueable).
Sonic Advance 3 Ahora para entrar en las etapas de cada zona tiene que recorrer un mapa principal, pero en éste incluso encontrará zonas extra. Sonic puede formar equipo con Tails (con el que forma la mejor pareja del juego), Knuckles, Amy o Cream.
Sonic N, es la conversión de Sonic Advance para la N-Gage de Nokia. El juego no se alteró en absoluto en ningún término, pero se adaptó la pantalla para la consola.
Sonic Rush fue el primer juego de Sonic para la plataforma Nintendo DS, y consistió en un juego de plataformas 2D que aprovechaba la doble pantalla para visionar las partes superior e inferior de los escenarios, moviéndose el erizo por ambas. En este juego aparece un nuevo personaje jugable: Blaze the Cat.
Sonic Rush Adventure La continuación de Sonic rush para Nintendo DS, el juego era en 2D y su desarollo recordaba mucho al primer sonic rush.
[editar] En dibujos animados
La primera aparición de una serie de Sonic en la televisión fue la de Adventures of Sonic the Hedgehog (conocida por sus siglas, AoStH). Esta serie era más bien cómica y sus personajes fueron la inspiración para el juego Dr. Robotnik's Mean Bean Machine.
La siguiente fue Sonic the Hedgehog, que era mucho más oscura. Se la conoce también con la sigla de SatAM, una referencia clara al horario en que se transmitía (Sábados por la mañana). Esta serie está basada en los americanos de Archie.
Sonic Underground, que fue la que posteriormente se realizó, se alejaba de las series anteriores. Sonic formaba parte de un grupo musical, junto a sus dos hermanos, Manic y Sonia (quienes sólo aparecieron en esta serie y en un show basado en la misma).
Sonic X, la última serie es un anime en la que Sonic es transportado al mundo de los humanos, junto con Tails, Knuckles, Amy, Eggman, y los demás. Actualmente puede verse en España y algunos países latinoamericanos, aunque ya no a través de Jetix.
[editar] Transición al 3D
A diferencia de muchos personajes que con sus juegos se llevaron a las 3D, a Sonic no le ha favorecido mucho, todos sus juegos, a excepción de su primera aparición en la Sega Saturn, han tenido una mala critica y bajas calificaciones en todos los aspectos, pero por su alta popularidad entre los niños sigue vendiendo millones de copias, poniéndolo entre los peores juegos más vendidos. Despues de fallar en su género original, ha hecho intentos en otros géneros, los cuales también fueron rotundos fracasos.
Imagen:Sonic.jpg
[editar] Amigos
[editar] Miles Tails Prower
Es un zorro con dos colas y el mejor amigo de Sonic, hizo su primera aparicion en Sonic the hedgehog 2 en el cual podias jugar con el o hacer que acompañase a Sonic. Posteriormente, en Sonic 3, es exactamente lo mismo. Se podria decir que Tails es junto con Sonic el protagonista, puesto que sale en casi todos los juegos de Sonic. Siempre ayuda a atrapar a Eggman ya sea por aire o tierra.
[editar] Knuckles the Echidna
Otro amigo de Sonic es Knuckles the Echidna, al principio son enemigos en Sonic 3, debido a que Eggman mintió a Knuckles acerca de Sonic y Tails. Tras descubrir la verdad, que no era otra que el que verdaderamente amenazaba Angel Island era Eggman, Knuckles pasó a ser amigo de Sonic y Tails. Sin embargo, Sonic y Knuckles tienen una cierta rivalidad entre ellos. Se dice que Sonic es a la velocidad lo que Knuckles a la fuerza fisica, y ambos han estado siempre muy igualados a la hora de combatir. Son bastante distintos: mientras Knuckles tiene una personalidad rígida y solitaria, arraigada a un alto sentido de la moral y al cumplimiento de su misión (en su caso, su deber de proteger la Master Emerald), Sonic no está arraigado o vinculado a ninguna obligación y es de carácter mucho más flexible. Pese a sus diferencias, que les llevan a luchar de vez en cuando, cuando Knuckles cree que Sonic y Tails pueden ser una amenaza para la Master Emerald (generalmente, a causa de que Eggman mienta a Knuckles acerca de las intenciones de Sonic y Tails),Sonic y Knuckles casi siempre se llevan bien, y en realidad, son muy amigos(Esta relación es muy visible en Sonic Riders y Sonic Riders Zero Gravity).
[editar] Amy Rose
Amy Rose es otra de las amigas de Sonic, que se empeña en autoproclamarse la novia del erizo, y casarse con él (cosa por la que él no está dispuesto a pasar) Sonic la quiere, pero como amiga. A pesar de que Sonic siempre intenta evitarla, la considera aun así como una buena chica, según el manual de Sonic Heroes.
[editar] Cream the Rabbit
Otra amiga de Sonic es Cream, una coneja de 6 años. Sonic no habla mucho con ella, ni tampoco muestra demasiado interés por ello, también influye que Cream es un personaje muy secundario de la saga. Aunque en algunos episodios rezalta más que Knuckles o incluso mas que Amy y Tails.
[editar] Cosmo the plant
Una amiga de Sonic a la que solo se vio en Sonic X. Es una chica mitad planta mitad humanoide de 8 años. Tiene una buena amistad con Sonic y en especial con Tails. Sonic siempre se esta preocupando por ella y aunque no hablan mucho, cuando necesita ayuda nunca duda en apoyarla.
[editar] Blaze the Cat
Blaze the Cat es otra de las amigas de Sonic, aparecida en Sonic Rush. Es una princesa de 14 años, que vive en una dimensión paralela a la del erizo, que al principió fue ayudada por Cream con quien aprendió a no hacerlo todo sola, pero luego colabora con Super Sonic para salvar el universo de las garras del [Dr. Eggman y Dr. Eggman Nega]. Ésta le prometió al erizo azul que, si se volvieran a encontrarse, no dudaría en ayudarle, por lo que hicieron una buena amistad.
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Localización : Detras de ti con un cuchillo XD
Personaje : Meta Knight
Intereses : Destruir Internet XD
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Smash Points:
(185/999)
Re: Sonic ¡
[editar] Chaotix
Por último, el trío que conforma el Equipo Chaotix ven a Sonic como un amigo, aunque anteriormente no lo veían con buenos ojos (sobre todo su líder, Vector the Crocodile, concebido como uno de los primeros enemigos en los primeros comics de Sonic). Espio the Chameleon y Charmy Bee son los otros dos integrantes del grupo (aunque les faltaba Mighty El Armadillo). En Knuckles's Chaotix aun no conocian a Sonic y a Tails, pero conocieron a Knuckles y el fue parte del equipo temporalmente, y finalmente destruyeron a Mega Metal Sonic y desde entonces Knuckles se despidio de Chaotix y desde entonces los Chaotix volvieron a la accion en Sonic Heroes pero sin Mighty
[editar] Enemigos, rivales y personajes neutrales
[editar] Dr.Robotnik / Dr.Eggman
Es el enemigo principal de sonic the hedgehog. En la mayoria de las historias (o en casi todas), es el villano. En grandes clasicos y en la actualidad, el objetivo principal de este personaje es dominar el mundo ( ya se el mundo de sonic o de los humanos). Es un cientifico malvado que utiliza sus creaciones para lograr sus obejtivos. Pero esto se le hace difici, ya que Sonic se interpone en su camino aruinando sus planes y salvando el mundo. En sus comienzos utilizaba a las crituras del mundo de Sonic como ejercito de robots (se encontraban atrapados en el interior de robots), pero actualmente tiene robots propios (sin animales dentro). Su mayor creaciòn es Metal Sonic, que fue utilizado en diferentes ocaciones para detruir a Sonic y quitarlo de su camino.Dr.Eggman todo un villano.
[editar] Metal Sonic
Antes de que el personaje de entrase en escena, Sonic tuvo como mayor rival a Metal Sonic. En los viejos tiempos, Eggman intentaba matar a Sonic creando copias de él, y su más brillante creación fue este robot. Metal Sonic, a diferencia de Silver Sonic y Mecha Sonic (reconstrucción del anterior), fue creado exactamente igual que Sonic a partir de sus datos tomados por Eggman. Todas sus capacidades y habilidades son iguales (en la única película anime hasta ahora de Sonic, Sonic the Hedgehog: the Movie, se refleja muy bien este hecho). Metal Sonic solo tenía como objetivo en la vida aniquilar a Sonic a cualquier precio, y en el Sonic CD, el juego que supuso su aparición, utilizó a una chica como cebo (Amy Rose). Tras varios intentos, en la pelicula Metal Sonic fue destruido por un volcan diciendo a su rival: Aqui hay solo un Sonic. Sin embargo, Metal Sonic fue reconstruido accidentalmente, y desde entonces operó independientemente. En Sonic Heroes, Metal Sonic dio muchos pasos en esta "evolución", se unió al poder del Caos, utilizó a su creador, y tomó los datos del Team Sonic, Shadow, los chao, y la rana que se tragó Chaos, todo para conseguir un poder sin igual, siendo hasta el momento el personaje más poderoso de la historia de Sonic. Además, se vieron cambios emocionales en él, pues se autoconvenció de que no solo debía destruir a Sonic, si no sustituirle y transformar al mundo en un reino robótico tras su victoria sobre el (la máquina sobre el organismo). Tras ser derrotado e intercambiar unas palabras con Sonic, Metal Sonic se desactiva exausto y es recogido por Omega. No se sabe qué ha sido de él desde entonces, pero este final da la posibilidad de un futuro retorno.
[editar] Chaos
Un enemigo que aparecio en Sonic Adventure para dreamcast parecido al agua que necesitaba el poder de las 7 esmeraldas del caos para cambiar de forma, Sonic lo vence antes de que pueda reunir las 7 esmeraldas pero reaparece y se rebela contra el doctor Egg-man y derrota a Knuckles, el guardian de las esmeraldas. Aparece en la ciudad provocando inundaciones, chupa la energia de las esmeraldas y las esparce por la ciudad. Pero los amigos de Sonic las encuentran y se convierte por primera vez en 3D Super sonic y logra vencerlo de una vez por todas. Aparecen en el videojuego de Sega Dreamcast Chuchu Rocket!
[editar] Shadow the Hedgehog
Shadow the Hedgehog, la llamada "Forma de vida perfecta", de similar aspecto de Sonic (salvo la diferencia más apreciable, que es el color del pelo), siempre han acabado luchando por diversas razones. En Sonic Adventure 2, el juego que presentó a Shadow, éste se alió a Eggman, debido a que deseaba vengarse de los humanos por todo lo que le habían hecho en el pasado. Sin embargo, al final, Shadow se dio cuenta que lo que tenía que hacer era ayudar a salvar a la gente de la Tierra de su destrucción, y ayudó a Sonic. Sonic entonces, tras la aparente muerte de Shadow, lo consideró no sólo un amigo, sino un héroe. En Sonic Heroes también colaboraron, no sin antes en el mismo juego verse enfrentados en una lucha. En Sonic the hedgehog 2006 también juntaron fuerzas para evitar la muerte de la princesa de Soleana y derrotar a Mephiles entre otros rivales. En Sonic Rivals combaten uno contra otro para llegar a Eggman (por sus propios motivos). Al parecer, Sonic trata a Shadow como amigo, mientras que Shadow empieza a aceptar a Sonic más un amigo que como un rival.
[editar] Silver the Hedgehog
Es el ultimo personaje presentado por la saga; vive unos 200 años en el futuro donde las habilidades telepáticas son comunes. En su primera aparición en el juego Sonic the Hedgehog para Xbox 360 y Playstation 3; Silver junto con su amiga Blaze the Cat, viajan en el tiempo para detener a Mephiles.
Aunque Silver casi logra matar a Sonic y lo desafía en más de una ocasión creyendo que el fue La Semilla De Iblis, termina sabiendo la verdad sobre Iblis y como puede salvar su mundo. Al final ayuda a Sonic al volver en el tiempo y salvar a la Princesa Elise.
Debido a que, al final del juego, ninguno de los acontecimientos realmente ocurrieron y nadie se acuerda, Silver nunca conoció a Sonic. En Sonic Rivals Silver es uno de los principales enemigos de Sonic a pesar de su antigua gran amistad que lo convierte en un personaje con un rol bueno y malo.
[editar] Black Doom
Black Doom es otro de los enemigos de Sonic, con su ejército que él llama Black Arms, que intenta invadir la Tierra, buscando, dicho sea de paso, las Esmeraldas del Caos. Aunque, principalmente, es uno de los grandes rivales de Shadow. Es un elemento polémico pues planeaba usar a Shadow para destruir la tierra pero luego es destruido por él cuando descubre que el profesor Gerald lo creó con ese propósito, y mientras que Shadow se mantiene entre los dos bandos, Black Doom inicia una guerra contra las fuerzas de la Tierra, y contra Sonic y sus amigos. Precisamente, el juego se desarrolla desde el punto de vista de Shadow, que puede elegir qué bando tomar.
[editar] Jet the Hawk
Jet del juego Sonic Riders es uno de los rivales de Sonic también. Jet se mofaba de la inexperiencia de Sonic con las Extreme Gear, y no considera a Sonic como la cosa más rápida del mundo... en un principio, porque luego tuvo que admitirlo al ser vencido. Aunque se vuelve más "amigable" al final, Jet sigue considerando a Sonic como un rival a batir en la EX World Grand Prix.
[editar] Dark Oak
En la serie Sonic X, Dark Oak es el principal enemigo durante la temporada 2 de esta serie. Odia la vida animal, y desea que sean los vegetales quienes dominen. Es el líder de un escuadrón de androides renegados llamado Metarex, y pide la ayuda de Cosmo (que es una planta) para lograr su cometido. Éste enemigo tiene suficiente poder como para poder enfrentarse a Super Sonic cara a cara.
[editar] Vector the Crocodile
Es el jefe de la agencia detective Chaotix. Junto a Espio the Chamaleon y Charmy Bee, formó equipo en el juego Sonic Heroes (aunque ya se conocian desde Knuckles choatix y de ahi el nombre del equipo). A este peculiar personaje solo le interesa el dinero, y solo hace misiones si le dan una gran suma de dinero. Odia perder, especialmente cuando triunfa Sonic. Es extrovertido y alborotador, todo lo contrario que su compañero Espio. Le caracterizan sus cascos de musica y que siempre va mascando chicle.
[editar] Mario bros
Mario, la famosa mascota de Nintendo, era un rival de Sonic en la época del SNES y el Megadrive hasta que SEGA se volvió licenciatario (hay que destacar que era más bien un enemigo "mediático", ya que en el "universo Sonic" no tenía ningún tipo de participación). Los dos aparecerán en un juego crossover deportivo llamado Mario & Sonic at the Olympic Games, y ambos también aparecen en Super Smash Bros. Brawl.
[editar] Familia de Sonic
En los juegos de Sonic, no se hace mención alguna de que él tenga familia, pero, algunas series de televisión y comics nos han dejado este esquema (cada uno diferente):
[editar] Sonic X
en Sonic X no se menciona nada de la familia de Sonic, aunque Chris le pregunta "donde aprendiste a hablar" Con lo que Sonic responde " no me acuerdo".
[editar] Archie Comics
Abuelo: Olgilive Hedgehog
Madre: Bernadette Hedgehog
Padre: Jules Hedgehog
Tío: Señor Charles Hedgehog (Chuck)
Mascota: Muttski (un perro).
[editar] Sonic Underground
Tío: Chuck
Madre : Reina Aleena
Hermana: Sonia
Hermano: Manic
Padre: Zokar (no aparece en la serie, pero se menciona)
[editar] Sonic the Hedgehog SatAM
Tío: Chuck
Mascota: Muttski (un perro).
En los cómics británicos de la serie Sonic, apareció un tal Tonic The Hedgehog, un erizo de color marrón que declarábase hermano de Sonic. Pero, en realidad, era una de las múltiples artimañas de Robotnik para engañar al erizo.
También en una ocasión, en estos, Sonic mencionó a uno de sus antepasados "Bravehog", que liberó a Mobius del tiránico Rey Leer
[editar] Resumen de juegos con aparición de Sonic
Sonic the Hedgehog (Mega Drive)
Sonic the Hedgehog (Master System y Game Gear)
Waku Waku Sonic Patrol Car
Sonic Cosmo Fighter Galaxy Patrol
Sonic the Hedgehog 2 (Mega Drive)
Sonic the Hedgehog 2 (Master System y Game Gear)
SegaSonic Arcade
Sonic CD
Sonic Chaos
Sonic Spinball
Sonic the Hedgehog 3
Sonic Drift
Sonic the Hedgehog Gameworld
Sonic & Knuckles
Sonic 3 & Knuckles
Sonic & Knuckles Collection
Sonic Special Stages
Sonic Triple Trouble
Sonic Drift 2
Sonic Compilation
Sonic Labyrinth
Sonic The Fighters
Sonic 3D Blast
Sonic Blast
Sonic Schoolhouse
Sonic Jam
Sonic R
Sonic Pocket Adventure
Sonic Adventure
Sonic Adventure 2
Sonic Shuffle
Sonic Advance
Sonic Adventure 2: Battle
Sega Smash Pack
Sonic Advance 2
Sonic Mega Collection
Sonic Adventure DX
Sonic Pinball Party
Sonic N
Sonic Battle
Sonic Advance 3
Sonic Heroes
Sonic Mega Collection Plus
Sega SuperStars
Sonic Gems Collection
Sonic Rush
Sonic Café
Sonic Riders (Play Station 2, Nintendo Gamecube, Xbox y PC)
Sonic the Hedgehog (Play Station 3 y Xbox 360)
Sonic and The Secret Rings (Nintendo Wii)
Sonic Rivals (PSP O Play Station Portátil)
Sonic Rush Adventure
Sonic Riders:Zero Gravity (WII PS2)
Sonic Chronicles: La hermandad siniestra
Sonic Unlashed
[editar] Otros juegos
Shenmue
Shenmue II
Streets of Rage 3
Daytona USA
Bug!
Rad Mobile
Super Monaco GP 2
Christmas Nights
Billy Hatcher and The Giant Egg
Phantasy Star Online: Episode I & II
Soleil (De vacaciones)
Beach Spikers
Knuckles Chaotix
Shadow the Hedgehog (Play Station 2, Nintendo Gamecube y Xbox)
Ultimate Soccer
Fórmula 1 (Equipo Williams)
Crusader of Centy (De vacaciones)
Mario & Sonic at the Olympic Games (de Sega, para Wii y para Nintendo DS)
Super Smash Bros. Brawl (personaje seleccionable, de Nintendo)
Por último, el trío que conforma el Equipo Chaotix ven a Sonic como un amigo, aunque anteriormente no lo veían con buenos ojos (sobre todo su líder, Vector the Crocodile, concebido como uno de los primeros enemigos en los primeros comics de Sonic). Espio the Chameleon y Charmy Bee son los otros dos integrantes del grupo (aunque les faltaba Mighty El Armadillo). En Knuckles's Chaotix aun no conocian a Sonic y a Tails, pero conocieron a Knuckles y el fue parte del equipo temporalmente, y finalmente destruyeron a Mega Metal Sonic y desde entonces Knuckles se despidio de Chaotix y desde entonces los Chaotix volvieron a la accion en Sonic Heroes pero sin Mighty
[editar] Enemigos, rivales y personajes neutrales
[editar] Dr.Robotnik / Dr.Eggman
Es el enemigo principal de sonic the hedgehog. En la mayoria de las historias (o en casi todas), es el villano. En grandes clasicos y en la actualidad, el objetivo principal de este personaje es dominar el mundo ( ya se el mundo de sonic o de los humanos). Es un cientifico malvado que utiliza sus creaciones para lograr sus obejtivos. Pero esto se le hace difici, ya que Sonic se interpone en su camino aruinando sus planes y salvando el mundo. En sus comienzos utilizaba a las crituras del mundo de Sonic como ejercito de robots (se encontraban atrapados en el interior de robots), pero actualmente tiene robots propios (sin animales dentro). Su mayor creaciòn es Metal Sonic, que fue utilizado en diferentes ocaciones para detruir a Sonic y quitarlo de su camino.Dr.Eggman todo un villano.
[editar] Metal Sonic
Antes de que el personaje de entrase en escena, Sonic tuvo como mayor rival a Metal Sonic. En los viejos tiempos, Eggman intentaba matar a Sonic creando copias de él, y su más brillante creación fue este robot. Metal Sonic, a diferencia de Silver Sonic y Mecha Sonic (reconstrucción del anterior), fue creado exactamente igual que Sonic a partir de sus datos tomados por Eggman. Todas sus capacidades y habilidades son iguales (en la única película anime hasta ahora de Sonic, Sonic the Hedgehog: the Movie, se refleja muy bien este hecho). Metal Sonic solo tenía como objetivo en la vida aniquilar a Sonic a cualquier precio, y en el Sonic CD, el juego que supuso su aparición, utilizó a una chica como cebo (Amy Rose). Tras varios intentos, en la pelicula Metal Sonic fue destruido por un volcan diciendo a su rival: Aqui hay solo un Sonic. Sin embargo, Metal Sonic fue reconstruido accidentalmente, y desde entonces operó independientemente. En Sonic Heroes, Metal Sonic dio muchos pasos en esta "evolución", se unió al poder del Caos, utilizó a su creador, y tomó los datos del Team Sonic, Shadow, los chao, y la rana que se tragó Chaos, todo para conseguir un poder sin igual, siendo hasta el momento el personaje más poderoso de la historia de Sonic. Además, se vieron cambios emocionales en él, pues se autoconvenció de que no solo debía destruir a Sonic, si no sustituirle y transformar al mundo en un reino robótico tras su victoria sobre el (la máquina sobre el organismo). Tras ser derrotado e intercambiar unas palabras con Sonic, Metal Sonic se desactiva exausto y es recogido por Omega. No se sabe qué ha sido de él desde entonces, pero este final da la posibilidad de un futuro retorno.
[editar] Chaos
Un enemigo que aparecio en Sonic Adventure para dreamcast parecido al agua que necesitaba el poder de las 7 esmeraldas del caos para cambiar de forma, Sonic lo vence antes de que pueda reunir las 7 esmeraldas pero reaparece y se rebela contra el doctor Egg-man y derrota a Knuckles, el guardian de las esmeraldas. Aparece en la ciudad provocando inundaciones, chupa la energia de las esmeraldas y las esparce por la ciudad. Pero los amigos de Sonic las encuentran y se convierte por primera vez en 3D Super sonic y logra vencerlo de una vez por todas. Aparecen en el videojuego de Sega Dreamcast Chuchu Rocket!
[editar] Shadow the Hedgehog
Shadow the Hedgehog, la llamada "Forma de vida perfecta", de similar aspecto de Sonic (salvo la diferencia más apreciable, que es el color del pelo), siempre han acabado luchando por diversas razones. En Sonic Adventure 2, el juego que presentó a Shadow, éste se alió a Eggman, debido a que deseaba vengarse de los humanos por todo lo que le habían hecho en el pasado. Sin embargo, al final, Shadow se dio cuenta que lo que tenía que hacer era ayudar a salvar a la gente de la Tierra de su destrucción, y ayudó a Sonic. Sonic entonces, tras la aparente muerte de Shadow, lo consideró no sólo un amigo, sino un héroe. En Sonic Heroes también colaboraron, no sin antes en el mismo juego verse enfrentados en una lucha. En Sonic the hedgehog 2006 también juntaron fuerzas para evitar la muerte de la princesa de Soleana y derrotar a Mephiles entre otros rivales. En Sonic Rivals combaten uno contra otro para llegar a Eggman (por sus propios motivos). Al parecer, Sonic trata a Shadow como amigo, mientras que Shadow empieza a aceptar a Sonic más un amigo que como un rival.
[editar] Silver the Hedgehog
Es el ultimo personaje presentado por la saga; vive unos 200 años en el futuro donde las habilidades telepáticas son comunes. En su primera aparición en el juego Sonic the Hedgehog para Xbox 360 y Playstation 3; Silver junto con su amiga Blaze the Cat, viajan en el tiempo para detener a Mephiles.
Aunque Silver casi logra matar a Sonic y lo desafía en más de una ocasión creyendo que el fue La Semilla De Iblis, termina sabiendo la verdad sobre Iblis y como puede salvar su mundo. Al final ayuda a Sonic al volver en el tiempo y salvar a la Princesa Elise.
Debido a que, al final del juego, ninguno de los acontecimientos realmente ocurrieron y nadie se acuerda, Silver nunca conoció a Sonic. En Sonic Rivals Silver es uno de los principales enemigos de Sonic a pesar de su antigua gran amistad que lo convierte en un personaje con un rol bueno y malo.
[editar] Black Doom
Black Doom es otro de los enemigos de Sonic, con su ejército que él llama Black Arms, que intenta invadir la Tierra, buscando, dicho sea de paso, las Esmeraldas del Caos. Aunque, principalmente, es uno de los grandes rivales de Shadow. Es un elemento polémico pues planeaba usar a Shadow para destruir la tierra pero luego es destruido por él cuando descubre que el profesor Gerald lo creó con ese propósito, y mientras que Shadow se mantiene entre los dos bandos, Black Doom inicia una guerra contra las fuerzas de la Tierra, y contra Sonic y sus amigos. Precisamente, el juego se desarrolla desde el punto de vista de Shadow, que puede elegir qué bando tomar.
[editar] Jet the Hawk
Jet del juego Sonic Riders es uno de los rivales de Sonic también. Jet se mofaba de la inexperiencia de Sonic con las Extreme Gear, y no considera a Sonic como la cosa más rápida del mundo... en un principio, porque luego tuvo que admitirlo al ser vencido. Aunque se vuelve más "amigable" al final, Jet sigue considerando a Sonic como un rival a batir en la EX World Grand Prix.
[editar] Dark Oak
En la serie Sonic X, Dark Oak es el principal enemigo durante la temporada 2 de esta serie. Odia la vida animal, y desea que sean los vegetales quienes dominen. Es el líder de un escuadrón de androides renegados llamado Metarex, y pide la ayuda de Cosmo (que es una planta) para lograr su cometido. Éste enemigo tiene suficiente poder como para poder enfrentarse a Super Sonic cara a cara.
[editar] Vector the Crocodile
Es el jefe de la agencia detective Chaotix. Junto a Espio the Chamaleon y Charmy Bee, formó equipo en el juego Sonic Heroes (aunque ya se conocian desde Knuckles choatix y de ahi el nombre del equipo). A este peculiar personaje solo le interesa el dinero, y solo hace misiones si le dan una gran suma de dinero. Odia perder, especialmente cuando triunfa Sonic. Es extrovertido y alborotador, todo lo contrario que su compañero Espio. Le caracterizan sus cascos de musica y que siempre va mascando chicle.
[editar] Mario bros
Mario, la famosa mascota de Nintendo, era un rival de Sonic en la época del SNES y el Megadrive hasta que SEGA se volvió licenciatario (hay que destacar que era más bien un enemigo "mediático", ya que en el "universo Sonic" no tenía ningún tipo de participación). Los dos aparecerán en un juego crossover deportivo llamado Mario & Sonic at the Olympic Games, y ambos también aparecen en Super Smash Bros. Brawl.
[editar] Familia de Sonic
En los juegos de Sonic, no se hace mención alguna de que él tenga familia, pero, algunas series de televisión y comics nos han dejado este esquema (cada uno diferente):
[editar] Sonic X
en Sonic X no se menciona nada de la familia de Sonic, aunque Chris le pregunta "donde aprendiste a hablar" Con lo que Sonic responde " no me acuerdo".
[editar] Archie Comics
Abuelo: Olgilive Hedgehog
Madre: Bernadette Hedgehog
Padre: Jules Hedgehog
Tío: Señor Charles Hedgehog (Chuck)
Mascota: Muttski (un perro).
[editar] Sonic Underground
Tío: Chuck
Madre : Reina Aleena
Hermana: Sonia
Hermano: Manic
Padre: Zokar (no aparece en la serie, pero se menciona)
[editar] Sonic the Hedgehog SatAM
Tío: Chuck
Mascota: Muttski (un perro).
En los cómics británicos de la serie Sonic, apareció un tal Tonic The Hedgehog, un erizo de color marrón que declarábase hermano de Sonic. Pero, en realidad, era una de las múltiples artimañas de Robotnik para engañar al erizo.
También en una ocasión, en estos, Sonic mencionó a uno de sus antepasados "Bravehog", que liberó a Mobius del tiránico Rey Leer
[editar] Resumen de juegos con aparición de Sonic
Sonic the Hedgehog (Mega Drive)
Sonic the Hedgehog (Master System y Game Gear)
Waku Waku Sonic Patrol Car
Sonic Cosmo Fighter Galaxy Patrol
Sonic the Hedgehog 2 (Mega Drive)
Sonic the Hedgehog 2 (Master System y Game Gear)
SegaSonic Arcade
Sonic CD
Sonic Chaos
Sonic Spinball
Sonic the Hedgehog 3
Sonic Drift
Sonic the Hedgehog Gameworld
Sonic & Knuckles
Sonic 3 & Knuckles
Sonic & Knuckles Collection
Sonic Special Stages
Sonic Triple Trouble
Sonic Drift 2
Sonic Compilation
Sonic Labyrinth
Sonic The Fighters
Sonic 3D Blast
Sonic Blast
Sonic Schoolhouse
Sonic Jam
Sonic R
Sonic Pocket Adventure
Sonic Adventure
Sonic Adventure 2
Sonic Shuffle
Sonic Advance
Sonic Adventure 2: Battle
Sega Smash Pack
Sonic Advance 2
Sonic Mega Collection
Sonic Adventure DX
Sonic Pinball Party
Sonic N
Sonic Battle
Sonic Advance 3
Sonic Heroes
Sonic Mega Collection Plus
Sega SuperStars
Sonic Gems Collection
Sonic Rush
Sonic Café
Sonic Riders (Play Station 2, Nintendo Gamecube, Xbox y PC)
Sonic the Hedgehog (Play Station 3 y Xbox 360)
Sonic and The Secret Rings (Nintendo Wii)
Sonic Rivals (PSP O Play Station Portátil)
Sonic Rush Adventure
Sonic Riders:Zero Gravity (WII PS2)
Sonic Chronicles: La hermandad siniestra
Sonic Unlashed
[editar] Otros juegos
Shenmue
Shenmue II
Streets of Rage 3
Daytona USA
Bug!
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Super Monaco GP 2
Christmas Nights
Billy Hatcher and The Giant Egg
Phantasy Star Online: Episode I & II
Soleil (De vacaciones)
Beach Spikers
Knuckles Chaotix
Shadow the Hedgehog (Play Station 2, Nintendo Gamecube y Xbox)
Ultimate Soccer
Fórmula 1 (Equipo Williams)
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