Super Smash World
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Marth, Roy y Ike

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Mensaje por H¡e¡ Lun 19 Mayo - 18:32

Fire Emblem (ファイアーエムブレム, Faiā Emuburemu?) es una popular franquicia de videojuegos del género de RPG Táctico (estrategia y rol) desarrollada por Intelligent Systems, diseñada por Shouzou Kaga y distribuida por Nintendo. Fire Emblem se caracteriza por la mezcla de los géneros de estrategia y rol, por ser pioneros en este tipo de juegos y por tener una gran influencia del folclore medieval europeo.

La serie consta de 10 juegos hasta el momento. La saga ha visto la luz en la mayoría de consolas de Nintendo (NES, SNES, Game Boy Advance, GameCube y Wii).

Desde su aparición en 1990 para la consola NES, la serie Fire Emblem sólo se conocía en Japón, donde la saga gozaba desde el principio de gran popularidad. No sería hasta 2001, cuando Nintendo lanza Super Smash Bros. Melee, que se daría a conocer internacionalmente la serie, ya que en el juego podían elegirse dos personajes de Fire Emblem: Marth,el protagonista del primer juego (Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi), y Roy protagonista de la sexta entrega (Fire Emblem: Fūin no Tsurugi).

De acuerdo con la página oficial de Nintendo Japón, Marth fue mostrado en Super Smash Bros. Melee a petición de los videojugadores japoneses. El diseño de Marth y su jugabilidad hicieron que Nintendo of America decidiera mantener el personaje en occidente. Mismo camino que siguió Roy, incluido en Japón para promocionar el juego en donde iba a ser protagonista (Fire Emblem: Fūin no Tsurugi). Gracias a la popularidad que alcanzaron estos dos personajes, Nintendo se decidió a lanzar por fin la saga en occidente.

Fire Emblem: Rekka no Ken, el séptimo juego de la franquicia, se convirtió en el primer juego de la saga en lanzarse internacionalmente en el 2003. Presentado fuera de Japón con el escueto titulo de Fire Emblem, el juego se diseñó principalmente para los nuevos jugadores occidentales. Teniendo esto en cuenta, desde el primer capítulo se muestra un tutorial para aprender el modo de juego que dura diez capítulos. A partir de este juego, todo titulo de Fire Emblem ha sido presentado internacionalmente. A pesar de esto, los juegos anteriores a este siguen sin ver la luz en occidente.

La serie consta de 10 juegos hasta el momento. La saga ha visto la luz en casi todas las consolas de Nintendo (NES, SNES, Game Boy Advance, GameCube y Wii).

[editar] Modo de juego

[editar] Básico
Fire Emblem es una serie de juegos de estrategia por turnos en los que el jugador maneja sus unidades/personajes por un mapa con el objetivo de derrotar a los enemigos para cumplir con la misión del capítulo: tomar un castillo, sobrevivir X turnos el ataque enemigo o derrotar a un jefe. La saga también contiene aspectos de RPG tradicionales; así por ejemplo, el jugador puede usar su dinero para comprar armas y objetos especiales de las tiendas, visitar pueblos, tener conversaciones con PNJ o personajes antagonistas, así como intercambiar objetos entre personajes y adquirir puntos de experiencia en cada lucha para aumentar el nivel y las características de cada unidad.

El sistema de combate está basado en el triángulo de armas en el que cada tipo de arma tiene ventaja sobre unas y desventaja frente a otras, método basado en el juego de piedra-papel-tijeras. Desde Fire Emblem: Seisen no Keifu, el triangulo de armas es el siguiente: la lanza derrota a la espada, esta derrota al hacha, y esta a la lanza. estas armas sólo pueden usarse para atacar unidades adyacentes. Aunque hay algunas armas especiales, como las hachas arrojadizas o jabalinas que pueden lanzarse a unidades más lejanas. El arco no se ajusta a este triángulo, este arma produce un daño mortal a las unidades voladoras, como los pegasos y dragones, pero por el contrario, el arquero es muy vulnerable a los ataques directos. El arco sólo puede usarse para atacar a distancia, no es válido para atacar a enemigos adyacentes.

La saga Fire Emblem también se caracteriza por el uso de la magia. Con los hechizos ocurre algo similar a las armas: existe el triángulo de magia, que a veces varía de un juego a otro. Este triángulo de magia para algunos juegos es: hechizos de Luz vencen a los Oscuros, los Oscuros vencen a los de Alma o Ánima, y los de Alma vencen a los de Luz. En otros juegos: Fuego vence a Viento, Viento vence a Trueno y este a Fuego. Los hechizos pueden lanzarse a distancia y a enemigos adyacentes indistintamente.

Las armas y hechizos en Fire Emblem tienen un número determinado de usos, tras los cuales, el arma o hechizo se rompe y desaparece. Existe algún juego de la saga que no sigue esta pauta, y sus usos pueden ser infinitos. De todas formas, esto es algo evitable, ya que el jugador tiene la opción de reparar cualquier arma a cambio de cierta cantidad de dinero. Esto no es necesario para las armas típicas, pues pueden encontrarse en abundancia en el campo de batalla en los cuerpos de los enemigos abatidos, sino que es muy útil para armas especiales, de las que sólo existe un ejemplar y no se pueden obtener más en el juego. También pueden cambiarse las armas viejas por nuevas en el herrero local. Las armas pueden ser de hierro, acero y plata, algunas llegando a tener algún tipo de hechizo. Cuanto mayor sea la calidad del arma, más puntos de vida arrancará al enemigo, aunque también menos usos se le podrá dar.


[editar] Unidades
Juegos como Advance Wars y otros juegos de tácticas RPG como son Final Fantasy Tactics, el generador de personajes no existe. En su lugar dentro de Fire Emblem se utilizan diferentes clases y personajes, cada una perteneciente a diferentes habilidades clases de personajes teniendo estos pasado y personalidad ya sean mujeres u hombres. El tamaño de las estadísticas del personaje al inicio es pequeño al principio de cada partida, pero cuando se progresa durante el juego este avanza en sus habilidades, etc., otras unidades también pueden unirse a la causa del personaje principal si es necesario a través de los eventos de la trama y las acciones que se tomen.

Usando las unidades en las batallas se dan al personaje puntos de experiencia; el nivel del personaje llegará al siguiente nivel con llegar a los 100 puntos de exp. Nivelar a los demás personajes no principales se puede hacer usándolos, o bien dándoles experiencia, sin embargo al terminar con un enemigo que sea jefe del nivel, dependerá si el personaje tiene un nivel avanzado o bajo, ya que si este tiene mayor nivel en su clase tendrá menos puntuación y si por el contrario este no tiene tanto nivel de clase tendrá más puntos de experiencia que el anterior.

Así cuando el nivel de un personaje sube, pueden tener la habilidad de cambiar del nivel de clase que tienen, muchas veces a esto se le conoce como "promoción", dependiendo de las reglas de cada juego de la franquicia, los personajes pueden ser "promocionados" por su nivel de experiencia, o a través de un objeto en particular que forzara la promoción de la unidad. Los personajes pueden avanzar de promoción y estadísticas con habilidades especiales que el jugador puede darles, estas solo pueden ser dadas a los personajes de mayor nivel. Por ejemplo, Oscar, un caballero de lanza en Fire Emblem: Path of Radiance, cambiará de nivel automáticamente al llegar al nivel 21, volviéndose paladín de nivel 1. Se le dan puntos extra por su nueva posición, y puede moverse dos turnos -al atacar y al terminar el ataque-, y puede portar ya sea espadas, hachas o arcos junto con el arma adicional que tenía, en este caso, lanza.


[editar] Relaciones
Romance y amistad son temas esenciales a través de las series de Fire Emblem. Empezando por la sexta entrega, Fuuin no Tsurugi, esta característica se empezó junto con el modo de juego, este mismo se basa en el para tener conversaciones de soporte.

En los títulos para GBA de Fire Emblem , estas conversaciones pueden aparecer teniendo a las parejas juntas o al terminar sus turnos y mantenerlos uno junto al otro. Después de un número considerable de niveles en el juego, el jugador tiene la opción de conversación de soporte entre los dos personajes.

Path of Radiance simplificó esta opción solamente teniendo a los personajes durante las batallas juntos y no necesariamente adyacentes uno al otro. Cada vez que los dos personajes tienen una conversación, la afinidad que tienen uno por el otro incrementará, dándoles estadísticas de apoyo y activando un bonus de apoyo cada vez que están cerca en el campo de batalla. Si dos personajes tienen una relación romántica, una fuerte amistad, u otro tipo de conexión, estos llegan a tener tres niveles de soporte, el resultado de estas conversaciones afectará el final del juego. Dependiendo de los personajes, tales resultados pueden terminar en una boda, una profunda amistad, o una continuación de su relación.


[editar] Muerte
Los personajes/unidades de Fire Emblem a los que se les acaban los puntos de vida y mueren, no pueden volver a usarse en lo que queda de juego. La partida continúa de manera normal, porque aunque la unidad no estará disponible para el combate, y si es necesario para la trama, el personaje aparecerá en las escenas de diálogo que enlazan los capítulos. Esta regla también afecta a los PNJ y a las unidades enemigas. Para evitar la baja definitiva del personaje, la única opción del jugador es volver a empezar el capítulo. Esta regla va más allá cuando se trata de un personaje principal, ya que si muere, la partida termina y el jugador es obligado a reiniciar el capítulo desde el principio.

Existen algunas excepciones en juegos como Fire Emblem: Seisen no Keifu, Fire Emblem: The Sacred Stones y Fire Emblem: Path of Radiance, en los que los personajes caídos pueden volver a usarse en algún punto del juego. Además, en algunos juegos también pueden resucitarse unidades usando ciertos hechizos, papiros o bastones, aunque suelen ser elementos bastante extraños y limitados. Esta excepción no es aplicable a los personajes principales.


[editar] El nombre de la serie
Fire Emblem (el emblema de fuego) se refiere a un objeto sobre el que gira la trama de cada juego o que tiene especial relevancia dentro de ella. El objeto y su historia varían según el juego:

El Fire Emblem original de Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi era un escudo que permitía a su portador usar la espada Falchion. En Fire Emblem: Monshō no Nazo es el mismo objeto.
En Fire Emblem: Seisen no Keifu, no se menciona, sin embargo se dice que es el escudo de la casa de Velthomer.
En Fire Emblem y Fire Emblem: Fūin no Tsurugi, el Fire Emblem es una piedra preciosa necesaria para reconocer al heredero al trono de Biran.
En Fire Emblem: The Sacred Stones, es la Piedra Sagrada de Grado en la que fue encerrado el espíritu del Rey Demonio.
En Fire Emblem: Path of Radiance y Fire Emblem: Radiant Dawn, es el medallón de Lehran.
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