Super Smash World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Olimar y los pikmin

Ir abajo

Olimar y los pikmin Empty Olimar y los pikmin

Mensaje por H¡e¡ Lun 19 Mayo - 18:53

Pikmin es el nombre de una saga de videojuegos creada por Nintendo. El "padre" de la misma es Shigeru Miyamoto, y vio la luz en el sistema de entretenimiento GameCube. Los juegos de Pikmin se caracterizan por una tremenda originalidad en el modo de juego: encarnamos a un astronauta más que simpático que deberá dirigir sus propios escuadrones de Pikmins, unas criaturas que le ayudarán a superar una serie de problemas. Los personajes más emblemáticos de la serie, Capitán Olimar y Louie están probablemente basados en Mario y Luigi, los emblemas de Nintendo.

El juego
Según dijo Shigeru Miyamoto en una entrevista, la idea original de Pikmin era mostrar los orígenes del ser humano -el juego se llamaba en un primer momento "Adán y Eva"-. Sin embargo, el concepto era poco interactivo para lo que se quería ofrecer, y se cambió radicalmente el juego. En él encontramos a los Pikmin, unas criaturas que crecen de una manera similar a las plantas. Son muy simpáticas, y ayudarán a Capitán Olimar y a Louie (éste último solo en la segunda entrega) a Recuperar las partes de La nave de Olimar (Que se estrelló en un planeta a causa de un Meteorito)

Hay 3 tipos de Pikmins de distintos colores:

Rojo: Resiste el fuego
Azul: Resiste el Agua
Amarillo: Puede cargar rocas calientes y además de que cuando Olimar lo arroja al aire, éste Pikmin se eleva más alto que sus congéneres.
El juego toma lugar en un planeta muy similar a la Tierra, el cual está lleno de enemigos y además de que se atmósfera es Tóxica. En cualquier caso, lo que caracteriza a esta saga es su original modo de juego de Estrategia, en el cual controlamos un mini-ejército de Pikmins para que realizen diversas tares como derrumbar puertas, atacar enemigos y recolectar las partes perdidas de la nave Espacial de Olimar.


[editar] Personajes principales

[editar] Capitán Olimar
Artículo principal: Capitán Olimar
Capitán Olimar es el personaje principal de la saga, y es el único seleccionable en el primer juego Pikmin -en el segundo está acompañado por Louie. Se trata de uno de los altos cargos de la Hocotate Freight Company, una compañía interestelar. Tiene mujer, un hijo y una hija, pero nunca se ha podido comunicar con ellos en los juegos, fue incluido en Super Smash Bros. Brawl como personaje seleccionable.


[editar] Louie
Artículo principal: Louie
Aparece a partir del segundo juego, y es el compañero de Olimar. Es otro empleado de la Hocotate Freight Company, y tiene unas características similares a las de su compañero.


[editar] Hocotate Freight Company
Artículo principal: Hocotate Freight Company
Hocotate Freight Company es una compañía interestelar ficticia que aparece en esta saga. Tiene su cuartel general en el planeta Hocotate, y su dueño solo es conocido como "El Presidente". Es un personaje jugable en Pikmin 2 después de coleccionar 10000 Pokos.


[editar] Otros personajes
- Bulborbs - Presidente de la Hocotate Freight Company - Familia del Capitán Olimar: mujer, hijos y perro (Bulby)


[editar] Planeta Pikmin
En el primer juego ciertos usuarios pensaban que el lugar de hábitat de los Pikmin era nuestro propio planeta Tierra, pero en el segundo se confirma plenamente a través de la aparición de numerosos objetos como: Baterías (de la marca Duracell), partes de juguetes, chapas de botella, latas, frutas, dispositivos electricos e incluso viejos componentes de consolas Nintendo como la Cruz del control del Sness o la palanca del control del Nintendo Game Cube ... No se sabe en que momento ocurre el juego dentro de nuestra cronología, pero no es en el presente sino más bien parece suceder en un futuro más o menos próximo; pero esto no ha sido confirmado en ningún momento.


[editar] Juegos Pikmin

[editar] Pikmin
Artículo principal: Pikmin (Juego)
Pikmin es un juego en 3D perteneciente al género de Estrategia en tiempo real. Controlamos al Capitán Olimar, en tercera persona, en un juego en el cual debemos controlar a unos seres muy simpáticos llamados Pikmin.

Nuestra aventura comienza cuando el Capitán Olimar, un repudiado viajero del planeta Hocotate , está en plenas vacaciones a bordo de su nave, Dolphin. A lo largo de un viaje interestelar su nave sufre un accidente a causa de un enorme Meteorito,y Olimar queda inconsciente y despierta en un extraño planeta. Allí no conoce nada, tan solo un dato no muy agradable: El Oxígeno del planeta es Venenoso y Mortal para el y su soporte vital solo durará 30 días, es decir, 30 días para reparar su nave. Para hacerlo tendrá encontrar todas sus piezas, que se encuentran esparcidas por todo el planeta. Olimar junto a los Pikmins deberan trabajar apoyandose para juntar las piezas de la NAVE antes de que el tiempo se acabe.


[editar] Pikmin 2
Artículo principal: Pikmin 2
En esta segunda entrega de la saga Pikmin el Capitán Olimar logra volvera Hocotate y al llegar se lleva una gran impresión al saber que su empresa donde trabaja esta en Banacarrota y tiene una deuda de 10100 pokos. La solución llega cuando se descubre que un objeto traído por Olimar (una chapa de botella) vale 100 pokos (que parece ser bastante dinero). Sabiendo que en el planeta de los Pikmin hay mucho más de esos "tesoros" el Presiente de la empresa envía al Capitán Olimar y a su ayudante Louie de regreso a ese planeta para que encuentren más de esos valiosos Tesoros, los traigan a Hocotate y salven así a la empresa de la bancarrota. En esta ocasión no tenemos ningún limite de días para acabar el juego pudiendo tomarnos nuestro tiempo para explorar y avanzar a nuestro ritmo. También encontraremos nuevas especies de pikmin:

Pikmin Morado: Es muy fuerte y al cargar los tesosoros es como si lo cargaran 10 pikmins normales,también, al atacar a los enemigos lo hace con una fuerza superior para derrotarlos más rapidamente. Pero su contraparte es que este tipo de Pikmin muy lento.
Pikmin Blanco: Resiste El Gas venenoso y además es rápido.

[editar] Futuro
Existen rumores de que un supuesto Pikmin 3 pueda aparecer en la nueva consola de sobremesa de Nintendo, Wii. Sin embargo, actualmente no es más que una conjetura
H¡e¡
H¡e¡
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 158
Edad : 29
Localización : Detras de ti con un cuchillo XD
Personaje : Meta Knight
Intereses : Destruir Internet XD
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Informacion
Inventario:
Smash Points:
Olimar y los pikmin Left_bar_bleue185/999Olimar y los pikmin Empty_bar_bleue  (185/999)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.