Ice Climbers

Ir abajo

Ice Climbers

Mensaje por H¡e¡ el Lun 19 Mayo - 18:58

Ice Climber (en japonés:アイスクライマーAisu Kuraimā ) es un juego arcade de plataformas, desarrollado por Nintendo en 1984. El juego fue lanzado más adelante para NES, como uno de los títulos iniciales, en 1985. En algunos países de Europa el juego se distribuía con la consola. Esto incrementó fuertemente el conocimiento del juego fuera de Japón.

En el juego, el jugador 1 controla a Popo (en japonés: ポポ), un chico vestido con ropa esquimal azul, mientras que el jugador 2 maneja a Nana (en japonés: ナナ), una muchacha vestida con ropa esquimal rosa. Su objetivo es escalar montañas cubiertas de hielo y recuperar sus vegetales robados de un cóndor gigante. La única herramienta que tiene el jugador es un martillo para abrir agujeros en las capas de hielo y golpear a los enemigos. Cada nivel consta de ocho fases de colorido hielo, y un nivel de boificación. Los bloques de hielo normalmente solo impiden el paso, pero son facilmente destruibles. Otros bloques más cuadrados y detallados son indestructibles, y obligan al jugador a tomar otro camino. El hielo oscuro con lineas diagonales hace que el personaje se deslice hacia la izquierda o la derecha. Por último, varias montañas incluyen plataformas móviles en forma de nube. La fase de bonificación tiene lugar en la parte alta de la montaña. Con un tiempo de 40 segundos y sin enemigos, los Ice climbers tienen que pasar complicados saltos y plataformas móviles. en éstas fases es dónde se pueden recoge los vegetales, que suelen ser berenjenas. En el pico de la montaña, aparece el cóndor volando. Agarrarse a sus talones antes de que se acabe el tiempo otorga un gran bonus.

Los enemigos que se encuentran por el camino son osos polares, "Nitpickers" y focas. Las focas estaban peresentes en la versión japonesa y en las preimeras versiones estadounidenses, pero fueron reemplazadas en la versión de Estados Unidos por unos pequeños yetis de pelo blanco llamados "Topis". El cambio de debió a la preocupación por el exceso de crueldad con los animales.

Los Topis son los enemigos menos peligrosos. Caminan por las plataformas de hielo, rellenando los agujeros de las mismas. Para esto, un Topi sale de una cueva lateral, y al encontrar un agujero, se da la vuelta y coge un fragmento de hielo que tapa dos bloques. El proceso se repite hasta que no qudan agujeros en la plataforma de hielo. Tras varias montañas superadas, los Topis aumentan su velocidad. El Nitpicker es un pequeño pájaro que sale de las cuevas laterales. A diferencia de los Topis, el Nitpicker puede volar sin importarle las plataformas de hielo. Es muy problemático, especialmente a la hora de hacer saltos entre plataformas móviles. El último enemigo es un oso polar que viste unos pantalones rosas y unas gafas de sol. Aunque rara vez aparece, puede ser muy molesto: golpea el hielo, provocando que la pantalla ascienda. Si un esquimal sale de la pantalla por abajo, pierde una vida. Otro obstáculo son los fragmentos de hielo. Se pueden formar bajo cualquier plataforma.

El juego se puede jugar en modo un jugador o dos jugadores. en el último, Popo y Nana compiten por llegar a la cima. Los jugadores pueden cooperar para escalar, pero durante la fase de bonus compiten por la victoria.


[editar] Equipo de trabajo
NES credits

Productor Ejecutivo: Hiroshi Yamauchi
Productor: Shigeru Miyamoto
Director: Kenji Miki
Diseño de personajes: Tadashi Sugiyama
Música: Akito Nakatsuka
e-Reader and GBA credits

Productor Ejecutivo: Satoru Iwata
Produtor: Satoshi Yamoto
Director: Kenji Miki
Programación Principal: Tomohiro Kawase, Hideaki Shimizu
Composición del sonido: Akito Nakatsuka
Supervisor: Tadashi Sugiyama
Producto de depuración y pruebas de unidad: Super Mario Club
Este fue el primer juego programado por Kazuaki Morita, quien lo considera como su calentamiento en NES. Más tarde, Morita ha trabajado como programador principal en otros juegos, entre lo que destacan los de la saga Super Mario Bros., The Legend of Zelda o Star Fox 64.


[editar] Otras Apariciones

[editar] Saga Super Smash Bros.
Popo y Nana, los héroes de Ice Climber, aparecieron como personaje controlable por primera vez en esta saga en el juego Super Smash Bros. Melee. El jugador controla a Popo, mientras que Nana le sigue e imita sus movimientos y ataques. Cuando Nana es expulsada del escenario, desaparece, y el jugador puede seguir luchando con Popo. Si es éste quien cae, el jugador pierde una vida y Nana desaparece del campo de batalla. El símbolo de la pareja es una berenjena, y en el juego aparecen enemigos clásicos de Ice Climber: Osos polares y Toppis. Su escenario de Target Test es una representación en 2,5D de los gráficos de NES.

Los Ice Climbers han sido confirmados como personaje controlable en Super Smash Bros. Brawl, que salió para Wii el 21 de enero de 2008 en Japón, el 9 de marzo de 2008 en América, y en una fecha sin determinar en Europa y Australia.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Ice_Climber"
avatar
H¡e¡
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 158
Edad : 24
Localización : Detras de ti con un cuchillo XD
Personaje : Meta Knight
Intereses : Destruir Internet XD
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Informacion
Inventario:
Smash Points:
185/999  (185/999)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.