R.O.B ¡

Ir abajo

R.O.B ¡

Mensaje por H¡e¡ el Lun 19 Mayo - 18:41

R.O.B. (Robotic Operating Buddy) fue un accesorio creado por Nintendo para la consola Nintendo Entertainment System. Se lanzó en 1984 en Japón como Famicom Robot, y un año después apareció en Estados Unidos con el nombre con el que ha pasado a la historia. Tuvo un corto período de existencia, debido a la poca utilidad que hacían los videojuegos de este accesorio. Con los años ha llegado a convertirse en un icono, debido al uso como personaje que la propia Nintendo le ha dado en varios de sus juegos.

[editar] Historia
En América se vendió en dos tipos de packs. Uno fue el NES Deluxe Set, que incluía la consola, un R.O.B., una Nintendo Zapper, dos mandos y dos juegos (Duck Hunt y Gyromite). El otro pack incluía un R.O.B. más el juego Gyromite. En Japón se vendió junto al juego Stack-Up.

Gyromite y Stack-up fueron los dos únicos juegos que hicieron uso de este accesorio. A pesar de ello, este accesorio sirvió para despertar el interés por los videojuegos, tras la crisis sufrida en 1983. Los vendedores eran reacios entonces a vender videojuegos, pero pronto vieron que la NES junto a R.O.B. se vendía bien anunciándolo como un "robot de juguete".


[editar] Funcionamiento
R.O.B. funcionaba a través de estímulos ópticos que captaba estando enfrente de la televisión donde se jugaba. Podía mover sus brazos a derecha e izquierda, y arriba y abajo interactuando con el videojuego. Sus manos, como pinzas, podían manejar ciertos objetos previamente dispuestos en su base.

En el juego Gyromite, R.O.B. podía pulsar los botones del mando de la consola, y en Stack-Up, el jugador pulsaba un botón del mando cuando R.O.B. completaba una tarea.


[editar] Especificaciones
Altura: 24cm.
Rango de movimiento del brazo: 300° izquierda/derecha (cinco puntos de parada), 7cm arriba/abajo (seis puntos de parada), 7cm entre las manos cuando están abiertos. El eje rotacional se manejaba automáticamente, aunque podía ser manipulado manualmente.
Rango de movimiento de la cabeza: 45° de inclinación, centrado horizontalmente. Esta parte era la más común que sufriera daños.
Cinco ranuras para accesorios alrededor de su base hexagonal (numerados en sentido de las agujas del reloj, comenzando por detrás a la izquierda) y huecos en sus manos para permitir el manejo de ciertos objetos que requiriera el juego.
LED rojo encima de su cabeza para indicar el estado de lectura.
Necesarias 4 pilas AA.
Podía añadirse un filtro a sus "ojos" para compensar el brillo excesivo de algunas televisiones.
El R.O.B. original de Japón era blanco con los brazos granates, a juego con la Famicom; el americano usaba los dos tipos de grises de la NES.

[editar] El personaje

[editar] En la ficción
R.O.B. en la ficción es un robot más desarrollado. Su cuerpo puede curvarse y sus brazos pueden moverse en cualquier dirección, como los brazos de un ser humano; de hecho su cabeza, y su base pueden girar y doblarse en cualquier dirección. Sus ojos tienen la capacidad de disparar rayos de energía. También posee un propulsor de aire para desplazarse sobre el terreno. Su altura equivale más o menos a la de Mario (1 metro y 50 cm). R.O.B. tiene capacidad de tener sentimientos.


[editar] Apariciones Jugables
Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.
Mario Kart DS incluye a R.O.B. como uno de los conductores seleccionables, que antes debía ser desbloqueado ganando los cuatro trofeos de oro en el modo "Espejo" de 150cc.
Super Smash Bros. Brawl incluye a R.O.B. como luchador secreto, además de formar parte de la historia del modo El emisario subespacial. Su apariencia por defecto es la del R.O.B. japonés, pero también puede seleccionarse con el color gris occidental.
Los detalles de la trama y/o del argumento terminan aquí.

[editar] Otras apariciones
ROB 64 de la saga Star Fox, está inspirado en este accesorio, aunque estéticamente no tengan un gran parecido.
En F-Zero GX, en el circuito de Port Town puede verse una réplica gigante de R.O.B. formando parte del escenario.
avatar
H¡e¡
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 158
Edad : 23
Localización : Detras de ti con un cuchillo XD
Personaje : Meta Knight
Intereses : Destruir Internet XD
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Informacion
Inventario:
Smash Points:
185/999  (185/999)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.