Kirby, Meta Knigth y Rey Dedede

Ir abajo

Kirby, Meta Knigth y Rey Dedede

Mensaje por H¡e¡ el Lun 19 Mayo - 18:29

Kirby, (de nombre original カービイ (Kâbii)) es un personaje ficticio recurrente en los juegos diseñados por Nintendo. Su primer juego salió para el Game Boy y ha tenido juegos en cada uno los sistemas de Nintendo (excepto en la Virtual Boy). Su habilidad especial es la de inhalar a los enemigos y copiar sus ataques. Esto se hizo notar más en los juegos de Super Smash Bros.. Otra característica de él es que es el personaje más hambriento de todos los de Nintendo. Su habilidad de copiar ataques le da una capacidad y poder para enfrentar cualquier amenaza, y lo hace un formidable contrincante, también tiene poderes ilimitados y ocultos que vienen de la Warp Star. Es muy popular en Japón y algunas partes de Estados Unidos y Europa.

[editar] Origen
Kirby fue originalmente un diseño temporal para el personaje de un juego, con el propósito de poder probar el juego antes de terminar el que sería el verdadero personaje. Pero a Sakurai le agradó la forma que lucía su personaje de prueba y optó por quedarse con ese.

Al principio, para elegir el color de Kirby, Shigeru Miyamoto sugirió que fuese amarillo, pero Sakurai aclaró que lo prefería de color rosa.


[editar] Transformaciones
Artículo principal: Transformaciones de Kirby
Las transformaciones de Kirby se dan cuanto este personaje absorbe a un enemigo que tenga formas especiales de atacar. Una vez que Kirby se trague al enemigo, adquirirá nuevos poderes de acuerdo a la habilidad de su agresor.

No solamente tiene que absorber a un enemigo para ganar superpoderes; también puede absorber objetos de cualquier tipo, y así ganar uno, aunque algunas veces, ciertos enemigos y objetos no le otorguen.

Pero lo mas increible es que ha salvado al mundo millones de veces en un día.


[editar] Historia
Kirby vive en Dream Land, un reino localizado en una estrella llamada Pop Star. Aunque es un personaje pasivo, él se dedica a salvar a Dream Land cada vez que surge un problema.

El rival de Kirby es El Rey Dedede, quien aparece en la mayoría de los juegos pero no siempre es el malo. En el primer juego de Kirby, llamado Kirby's Dream Land, El Rey Dedede roba toda la comida de Dream Land, y Kirby tiene que recuperarla. Dedede tiene varios ayudantes, quienes sirven como jefes en los juegos. Entre ellos están Whispy Woods, un árbol, y Kracko, una nube.

Los verdaderos enemigos en los juegos de Kirby varían. Éstos usualmente son seres poderosos que tratan de conquistar a Pop Star y que utilizan al Rey Dedede como un simple peón en sus planes. En Kirby's Adventure el malo es Nightmare, en Kirby's Dream Land 2, Kirby's Dream Land 3 y Kirby 64: The Crystal Shards es Dark Matter, y en Kirby y el Pincel del Poder es Drawcia.


[editar] Curiosidades
En un episodio de Kirby aparece un libro de historia infantil de Kirby Potter y la Piedra Filosofal y la autora que aparecio en kapylandia es la parodia de Harry Potter y la Piedra Filosofal y la autora que creó el cuento
En un episodio de Kirby, cuando el caracol Kalipur cuando se baña en una casa abandonada detras aparece el rey Dedede con un cuchillo en la mano parodia la pelicula Psicosis
En un episodio de Kirby el rey Dedede envía un monstruo cientifico para crear dinosaurios en Capilandia usando ADN humano parodia la pelicula Jurassic Park 1
En un episodio de Kirby, el rey Dedede inauguró un museo de arte de Empresas Pesadillas envía los cuadros de arte a Capilandia pero los cuadros fueron cambiados, homenaje a las obras de arte historicas
En un capítulo de Kirby, él se encuentra una rana mala que entró al cuerpo de Kirby poseído por el demonio cuando Kirby rompe la bola de cristal aparece el cuadro de El Grito, aquí parodian a El Exorcista y mencionan El Grito
En un capítulo de Kirby, el rey Dedede tiene un auto nuevo y compite con una carrera con los demas y tambien Kirby y el Caballero Negro en una carrera pero el rey Dedede hace trampa, la parodia es de Meteoro
En un capítulo de Kirby, una adivina parte el agua por la mitad es parodia a Moisés
En un episodio de Kirby, aparecen platillos voladores,parodia del Día de la Independencia.

[editar] Personajes
A lo largo de la serie aparecen varios personajes buenos y malos. Los siguientes son los más importantes.


[editar] Amigos
Gooey
Una plasta azul que aparece como segundo jugador en Kirby's Dream Land 3. Al igual que Kirby, Gooey puede volar y tragarse a los malos para copiar sus habilidades. Está hecho de la misma materia que Dark Matter pero con la diferencia de que Gooey no es un ser malvado.

Animales
En Kirby's Dream Land 2, Kirby recibe la ayuda de Rick el hamster, Kine el pez y Coo el búho. Ellos regresan en Kirby's Drean Land 3, junto con tres animales adicionales: Chu-Chu, una especie de pulpo hembra con un lazo rojo sobre su cabeza; Nago, un gato y Pitch, un pájaro. Kirby se puede montar en cualquiera de ellos para tener habilidades nuevas.

Ribbon
Una pequeña hada de la estrella Ripple Star. Cuando su estrella es invadida por Dark Matter en Kirby 64, ella le pide ayuda al protagonista.A pesar de su tamaño es muy fuerte porque pudo cargar a Kirby en la batalla contra 02.

Adeleine
Una artista que aparece por primera vez en Kirby's Dream Land 3 (conocida como Ado) como enemiga ya que fue poseída por Dark Matter pero luego ayuda a Kirby en Kirby 64. Ella puede dibujar comida para que Kirby se la coma, muchos piensan que Ado es hombre por sus rasgos fisicos pero realmente es mujer.En los mini-juegos de kirby 64 Adeleine es un personaje manejable.

Waddle Dee
En la mayoría de los juegos de Kirby los Waddle Dees son malos. Pero en Kirby 64, Kirby se hace amigo de uno. En Kirby y el Pincel del Poder el jugador también puede controlar a Waddle Dee además de a Kirby. En la serie de televisión: "Kirby: Right Back at Ya!" los Waddle Dees son mansos y serviciales por naturaleza y no son malvados


[editar] Enemigos y neutrales
Rey DeDeDe
El rey auto-proclamado de Dream Land con su prepio canal de televisión (The Channel DDD). Él es el último jefe en varios juegos. Pelea parecido a Kirby: inhalando y volando. También usa un martillo gigante, parecido a una de las habilidades que Kirby puede usar. A pesar de ser malo, el Rey DeDeDe ayuda y hasta se hace amigo de Kirby en algunos juegos. Curiosamente, Kirby & The Amazing Mirror ha sido el único juego donde no ha aparecido el Rey Dedede.

Whispy Woods
Es un jefe muy común de ver en la mayoría de los juegos de Kirby y suele ser el primero de todos a la hora de luchar. Whispy Woods tiene forma de árbol con dos ojos, boca y con una nariz en forma de tronco (obviamente), su forma de atacar es lanzando manzanas que Kirby ha de inhalar sino tiene una transformación con que atacarle, también lanza pequeños soplidos o ataca con sus raices afiladas del suelo como hizo en Kirby 64, Whispy Woods ha salido en muchos juegos, entre los que destacan: Kirby´s Dream Land 1, Kirby´s Dream Land 2, Kirby´s Dream Land 3, Kirby 64, Kirby Super Star y Kirby Nightmare in Dream Land. Whispy Woods también ha hecho su aparición en el anime de Kirby dando sabios consejos a Kirby y a quienes lo visitan, por lo general Whispy Woods no es malo pero a veces le hace pequeños favores a Dedede para detener a Kirby en sus planes, en otros juegos como en Kirby´s Dream Land 3 o Kirby 64, él estaba poseido por Dark Matter.

Kracko
Otro de los jefes más comunes de ver en la saga Kirby, Kracko ha salido en muchísimos más juegos que Whispy Woods pero no es tan conocido como él, suele ser el jefe número 4 en la mayoría de juegos de Kirby. Kracko tiene forma de nube con un ojo y con pequeñas espinas alrededor de su esponjoso cuerpo, su forma de atacar es muy variada. Desde una pequeña lluvia peligrosa hasta una serie de rayos seguidos uno tras otro. Se desconoce muchas cosas de Kracko, nadie sabe si trabaja para Dedede o va por su cuenta, aparició también en el anime de Kirby como un monstruo de Empresas Pesadillas. Kracko ha salido entre los juegos más conocidos: Kirby´s Dream Land 1, Kirby´s Dream Land 2, Kirby´s Dream Land 3 (siendo un dibujito creado por Ado), Kirby 64 (volviendo a ser otro dibujo), Kirby Nightmare in Dream Land, Kirby Super Star, Kirby & The Amazing Mirror, Kirby Canvas Curse y Kirby Squeak Squad (siendo una máquina creada por Doc, el cerebrito de la banda Squeak), también hace sus apariciones en otros juegos menores como Kirby Dream Course o Kirby´s Pinball Land. Se podría decir que Kracko es de esos jefes que nunca han faltado en ningún juego de Kirby, aunque siempre ha hecho el mismo papel de jefe/malo del juego.

Meta Caballero
Un caballero que siempre anda con una máscara. Aparece por primera vez en Kirby's Adventure como ayudante del Rey DDD, pero en Kirby Super Star trata de conquistar a Dream Land, usando su nave de guerra Halberd, también se piensa que más bien es Meta Caballero Oscuro. Meta Caballero es bueno en Kirby and the Amazing Mirror y en la serie de televisión. Además, es tan noble que el a veces le deja su espada a Kirby para tener un combate justo. También esconde unas alas bajo su capa. Una ves que lo derrotas, su mascara se destruye, revelando que es parecido a Kirby, pero de distinto color. Puede que sean de la misma especie o algo parecido, pero no hay nada oficial. Hay un increíble rumor que se cree que es oficial y es que Meta Caballero es el monstruo que Nightmare creo en el anime y que Kirby es su hijo por eso conoce tanto de Nightmare.Una posible teoría que podría explicar por que Meta Caballero es malo en Kirby Super Star es una vez que Nightmare fue derrotado en Kirby Adventure este regresa y toma control de la mente de Meta Caballero pero por alguna razón Meta Caballero volvió en si, en la serie ya es tomado como aliado.

Nightmare
Un ser misterioso que le roba los sueños a los ciudadanos de Dream Land en Kirby's Adventure. Para derrotarlo, Kirby tiene que coleccionar los diferentes pedazos del Star Rod (una varita mágica) y usarlo para dispararle estrellas. En Kirby Nightmare in Dream Land (remake de Kirby´s Adventure) él sale mucho mejor y se puede ver perfectamente algunos detalles que no se veían antes como su misterioso collar. En la serie Kirby: Right Back at Ya! Nightmare es conocido como Enemy (Aunque en la serie en japonés su nombre sigue siendo Nightmare) y tiene una fábrica de monstruos (entre ellos mini-jefes y enemigos de Kirby en los juegos)llamada Empresas Pesadilla (Corporación Santa Pesadilla en la versión original) donde el Rey Dedede pide a las empresas monstruos (Demonios bestia en la versión original) para acabar con Kirby se cree Kirby´s Adventure es cuando regresa Nightmare después de ser destruido en el Anime.

Zero y Dark Matter
Dark Matter en español Materia Oscura es un ser que no tiene pensamiento por si solo y tiene origen dentro de los confines del espacio, este fue atrapado por una raza de huevos con ojos llamados Nebular, su reina Zero fue infectada de este ser y por ello fue cambiada su actitud de Reina Bondadosa a un ser oscuro que destruyo su planeta por supuesto ella controla a Dark Matter ya que este no tiene pensamiento, en Kirby Squeak Squad se revela que Zero y Dark Matter en algun momento se unieron formando a Dark Zero o Dark Nebula el Dark proviene de Dark Matter Zero de Zero y Nebula es proveniente de Nebular, Kirby vence a Dark Zero y este se separa quedando Zero como Alma ya que es mortal y Dark Matter es inmortal, de esta separación sale Gooey y Kirby lo ve cuando es bebe por eso se cree que es su amigo, luego Dark Matter es llevado por Zero Squared el alma de Zero o Zero Two al mundo de los espejos donde crea su reflejo Dark Mind y con el un Meta Caballero oscuro, ya terminado esto en Kirby´s Dream Land 2 Zero manda a uno de sus agentes el Dark Warrior junto a Dark Matter, y al final en Kirby 64 Zero intenta revivir usando la energía del cristal, ella revive al obtener energía de los cristales que lanzaba Kirby y al final causa una explosion de tanta energía que recibe y revive y al final en Kirby´s Dream Land 3 ella ya a vuelto a la vida como una Nebular su verdadera forma es ese huevo y controla a Dark Matter e intenta volver a unirse en Dark Zero pero le fallo el plan y finalmente Zero fue destruida.

Marx
Este fue el último jefe de uno de los juegos de Kirby: "Milky Way Wishes" (Deseos de la Vía Láctea); en Kirby Super Star, en Europa, Kirby Fun Pak. Marx es un tipo muy raro: tiene ojos saltones, tiene un gorro de buffón y lleva enormes zapatos. Al parecer es un habitante de Dream Land. Todo sucede cuando, un día, el Sol y la Luna se estaban peleando. Marx recomendó a Kirby que viajara en planeta en planeta para pedir deseos a las Fuentes de los Sueños de todos ellos para que aparezca Nova, el gran satélite artificial, capaz de parar esa lucha estelar entre el Sol y la Luna. Cuando Kirby iba a pedir su deseo a Nova aparece Marx y pide su deseo a Nova de tomar el control de Pop Star, revelando así sus verdaderas intenciones: conquistar Pop Star y con ello Dream Land. Entonces Marx revela su verdadera forma: algo parecido antes de transformarse pero con dos alas doradas y un aspecto de loco. Marx en esa forma era muy poderoso y era capaz de navegar por el espacio y dominar la materia, en ese mismo instante, Marx era mucho más poderoso que Dark Matter ya que su deseo a NOVA le hizo más poderoso que cualquier otro ser oscuro.

Drawcia
Una bruja que, en Kirby y el Pincel del Poder, convierte a Dream Land en una pintura y a Kirby en una bola. Ella sueña con llenar todo el mundo de cuadros. Su espíritu es una especie de bola de pintura con 6 ojos y una gran boca y que cuando lanza un ataque suele antes chillar con un grito muy agudo o una risa malvada en su forma de hechizera.

Daroach
Es el jefe de una banda de ratones, él aparece en Kirby Squeak Squad, en Europa este juego se llama Kirby Mouse Attack, es el jefe antes del jefe final que es Dark Zero, el trata de hallar los cofres azules que contienen un gran poder ``La Tri-Estrella´´.

Waddle Doo
Este personaje es una variante de Waddle dee más poderosa, que cuenta con un solo ojo por el que puede lanzar rayos. Si Kirby consigue inhalarlo, conseguirá la habilidad "rayo". En la serie de televisión Waddle Doo es único (a diferencia de Waddle dee, que son muchos), posee una espada y la habilidad para hablar. Cabe destacar el tamaño de sus dos pestañas. Ha aparecido en todos los juegos de Kirby menos en Kirby Air ride, Kirby´s Pinball Land y Kirby´s Dream land 2

Sir Kibble
Es uno de los infinitos enemigos del personaje Kirby. En apariencia, es un casco de caballero sin ojos, pero con manos y pies. Su arma es lanzar cuchillos, que sino aciertan en su blanco (o sea, Kirby) retornan a él, como un bumerán. Si Kirby se lo traga, le copiará la habilidad de lanzar cuchillos, y además se proveerá de un bonito casco dorado a la última. Sir Kibble ha aparecido en casi todos los juegos de Kirby, es uno de las grandes veteranos. Sin embargo no ha aparecido en la serie de televisión "Kirby: Right Back at Ya!"

En Kirby: Nightmare in Dream Land y Kirby and the Amazing Mirror, ambos juegos de Game Boy Advance, podemos ver en algunas fases a Sir Kibble bailando.
avatar
H¡e¡
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 158
Edad : 24
Localización : Detras de ti con un cuchillo XD
Personaje : Meta Knight
Intereses : Destruir Internet XD
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Informacion
Inventario:
Smash Points:
185/999  (185/999)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kirby, Meta Knigth y Rey Dedede

Mensaje por H¡e¡ el Lun 19 Mayo - 18:30

[editar] Juegos
En orden cronológico, con la consola o sistema para cual salió:

Kirby's Dream Land, Game Boy
Kirby's Adventure, NES
Kirby's Pinball Land, Game Boy
Kirby's Dream Course, Super NES
Kirby's Avalanche (Conocido en Europa como Kirby's Ghost Trap), Super NES
Kirby's Dream Land 2, Game Boy
Kirby's Star Stacker, Game Boy
Kirby Super Star (Conocido en Europa como Kirby Fun Pak), Super NES
BS Kirby no Omotya Bako Baseball (Japón solamente), Super NES
Kirby's Dream Land 3, Super NES
Kirby No Kira Kira Kids (Japón solamente), Super NES
Kirby 64: The Crystal Shards, Nintendo 64
Kirby: Tilt 'n' Tumble, Game Boy Color
Kirby: Nightmare in Dream Land, Game Boy Advance
Kirby Air Ride, GameCube
Kirby and the Amazing Mirror, Game Boy Advance
Kirby Canvas Curse, Nintendo DS
Kirby Squeak Squad, Nintendo DS
Kirby también aparece en los siguientes juegos:

Super Smash Bros, Nintendo 64 ,en esta saga el es el protagonista junto con Mario.
Super Smash Bros Melee, GameCube
Anime Hoshi no Kirby ( Kirby ), T.V.
Super Smash Bros. Brawl, Wii, también aparece Meta Caballero y el Rey Dedede.

PD:No me cabian en uno XD.
avatar
H¡e¡
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 158
Edad : 24
Localización : Detras de ti con un cuchillo XD
Personaje : Meta Knight
Intereses : Destruir Internet XD
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Informacion
Inventario:
Smash Points:
185/999  (185/999)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.