Earthbound

Ir abajo

Earthbound

Mensaje por Manolo1223 el Miér 14 Mayo - 19:43

Hola!, creo que soy el primero en registrarse asi que y o empezarae con earthbound, donde sale ness(lucas sale en las 2)
EarthBound
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Creado en 1994 por Nintendo para la consola SNES, EarthBound es una parodia de los juegos de rol (RPG) que combina una buena historia con situaciones divertidas y cómicas, y que a diferencia de otros juegos de rol, sitúa la historia en un contexto "real" y contemporáneo.

Actualmente, Earthbound es una serie de su antecesor Mother, que consta de varios juegos, en estos casos, el primer Earthbound es el Mother 2, lo cual implicó que Mother 1 cambiara a Earthbound cero.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Gameplay
2 Personajes
3 Los combates
4 La historia
5 Véase también
6 Enlances externos



Gameplay [editar]En el juego no se adquieren armas convencionales de otros juegos de rol, como espadas y arcos, sino yo-yos, bates de béisbol, sartenes o tirachinas, y en vez de armaduras puede equiparse un traje de deporte o un vestido, dando un giro total al clásico concepto de juego de rol.

También hay que hablar de los efectos alterados, tales como "envenenenado", "enchampiñonado", "extraño" o "insolado" que no sólo se adquieren en batalla, sino en el ambiente (como es el caso de "insolado", que se adquiere en ambientes calurosos como los desiertos).

Además, en vez de magia, se tienen poderes psíquicos llamados PSIs (PK en "Mother 2"), habiéndolos de diferentes tipos y efectos. Por ejemplo: PSI Fire, que causa daños en una fila de enemigos, PSI Brainshock que hace que el enemigo se sienta "extraño", o el famosísimo PSI Flash de Ness (conocido ya en Super Smash Bros Melee), que causa una gran cantidad de efectos sobre los enemigos, e incluso puede llegar a derrotarlos.


Personajes [editar]Los protagonsitas de esta aventura son todos niños, pero muy especiales.

Ness: Es el típico personaje del juego de rol que jamás habla y el primer personaje que controlamos al principio de la aventura. Ness tiene 13 años, es un aficionado al béisbol y vive en Onett. En batalla es poco veloz, fuerte y tiene muchos poderes de defensa y curativos. Sus pocos poderes ofensivos son muy fuertes. Su principal arma es un bate de béisbol.
Paula: La segunda que se une al equipo. En algunas ocasiones se mete en apuros y hay que ir a rescatarla. Vive en Twoson, una ciudad cercana a Onett, en una casa que también es jardín de infancia. Paula puede tener contacto telepático con otras personas y predecir el futuro. Siempre carga un oso de peluche.
En la batalla es rápida, débil físicamente, pero con poderes psíquicos ofensivos poderosos. También tiene unos cuantos poderes defensivos útiles. Además cuenta con la habilidad "Rezar" (Pray) de resultados impredecibles y puede cambiar totalmente el curso del combate, normalmente a nuestro favor. Como arma principal utiliza una sartén.

Jeff: Es el tercero que se une al grupo, después de rescatar a Ness y Paula de un aprieto. Vive en una residencia en Winters. A diferencia del resto del equipo, éste no tiene poderes psíquicos, en cambio es muy listo: es capaz de arreglar cosas y de hacer herramientas útiles tanto para batalla como para la aventura.
En batalla es algo más veloz que Ness y tiene buena resistencia. Como habilidad en batalla tiene "Espiar" (Spy), que nos dice las debilidades a los PSI y todas las estadísitcas del enemigo. Su principal arma son los tirachinas.

Poo: Es el último que se nos une a la aventura, y en una ocasión no estará disponible. Poo es un príncipe que vive en Dalaam, admirado por todas las chicas del lugar. Él sigue el entrenamiento Mu, un arte marcial. En batalla es rápido (después de Paula) y fuerte. Tiene poderes psíquicos tanto curativos como ofensivos, aunque no son abundantes. Sin embargo, puede aprender PSI StarStorm, un poder psíquico ofensivo muy poderoso.
Como habilidad en batalla tiene "Espejo" (Mirror), que copia el último ataque enemigo hecho hacia él hasta el final de la batalla. Su principal "arma" son las manos desnudas, aunque se le puede equipar con una espada llamada "Espada de los Reyes" oculta en el juego, haciéndole muy poderoso.


Los combates [editar]Los combates en EarthBound son muy distintos a la mayoría de los juegos de rol: Sale un escenario representativo de donde nos hemos encontrado el monstruo antes de empezar la batalla y se ven las animaciones de los personajes o de los monstruos. Aquí los combates se desarrollan desde una perspectiva frontal al enemigo, tras un psicodélico fondo animado. Las animaciones de los ataques son más bien simples.

Los monstruos se disponen por filas. Aparte de los estados ya mencionados como "paralizado", "dormido" o "endiamantado", hay otros peculiares como "enchapiñonado" o "extrañado". También en el combate aparecen estados pasajeros como "ataque de risa", "el enemigo se disculpa" o que Ness se deprima durante el combate por estar fuera de casa mucho tiempo, afectando el transcurso de éste. Otro detalle de los combates es cómo describe con detalle cada uno de sus movimientos en el combate. No se limitan a decir el nombre del ataque, que falló o que usa tal objeto, sino, además, frases como "el enemigo se cayó", "Pokey se coloca detrás de Ness", "Paula se recubrió con un escudo PSI", "el escudo de Ness desapareció", entre otros, según las circunstancias.

Mientras que los combates en otros juegos de rol al derrotar al enemigo éste simplemente desaparece, la forma que tienen de desaperecer los monstruos en EarthBound tiene muchos más detalles. No se limitan a desaparecer sin más o el típico "Has acabado con <<tal>>", sino que que varía según el enemigo. Ej.: Si acabas con un perro: "El perro se domesticó", si acabas con un zombie: "El zombie se hizo polvo", o si acabas con una guitarra eléctrica: "La guitarra eléctrica dejó de moverse", etc; haciendo muy ameno el juego.

También hay que mencionar que el número de monstruos que apareceran en combate depende únicamente de los monstruos con que nos topames o que se nos unen cuando pillamos a uno en la aventura y sale la animación de entrar en combate.
Se puede decir que los combates en EarthBound, pese a ser muy estáticos o tener efectos simples, dan una sensación de dinamismo con toda la información que ofrece éste en combate.


La historia [editar]Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.
En el año 199X, en un pueblo llamado Onett, cae un meteorito en la Tierra, en una colina cerca de la casa de Ness, despertándolo a él, a su familia, sus vecinos y alertando a las autoridades de Onett.

Ness va a ver qué pasa, pero los policías no le dejan ver el meteorito, pues lo están investigando, así que vuelve a casa. Más tarde, esa misma noche, llega Pokey, el vecino de Ness, pidiéndole a éste que le acompañara para ir a buscar a su hermano, que se había ido a ver el metorito.

Al llegar donde el meteorito, sale de éste un chorro de luz, apareciendo de ahí un alienígena con forma de abeja: Buzz Buzz, diciéndole que viene del futuro para decirles la leyenda de 3 niños y una niña que salvarían al planeta Tierra de Giygas, "el destructor cósmico", que está amenazando a la madre Tierra.

Después vuelven a casa, pero antes de llegar enfrentan un "starman", servidor de Giygas, quien acusa a Buzz Buzz de traidor y amenaza con acabarlo. Después de derrotar al enemigo, Ness va a casa de Pokey para hablar con los padres de su amigo sobre lo sucedido.

Por desgracia, la madre de Pokey confunde a Buzz Buzz con un simple abejorro y lo mata. Antes de morir, Buzz Buzz le cuenta a Ness que hay 8 santuarios alrededor del mundo y que tiene que ir a cada uno de ellos para recolectar las 8 melodías de dichos lugares y así hacerse más fuerte para enfrentarse a Giygas. Buzz Buzz le dice que el primer santuario está al lado de Onett.

Después de esto, Ness tiene que viajar a los santuarios, derrotar enemigos y encontrar a las otras tres personas de la profecía.


Véase también [editar]Ness
Personajes Nintendo

Enlances externos [editar]Starmen.net - Comunidad fanáticos de la saga Mother (en ingles)
MOTHER Party - Mother-jp.Net(Japón)
Earthbound en español - Proyecto de traducción de Earthbound al español
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/EarthBound"
avatar
Manolo1223
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.