Guia de Movimientos de mario (ssb N64)

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Guia de Movimientos de mario (ssb N64)

Mensaje por Frankpo el Lun 16 Jun - 18:14

Terminologia

F:Adelante
U:Arriba
D:Abajo
ANA: Areal Neutral A (atake aereo neutral)
AUA: Areal Up A (atake aereo hacia arriba)
ADA: Areal Down A (atake aereo hacia abajo)
AFA: Areal Forward A (atake aereo hacia adelante)
ABA: Areal Back A (atake aereo hacia atras)
Tilts: Golpes debiles ke se hacen dejando apretado una direccion y luego el boton A (solo en tierra)
Edge Guard: Proteger la esquina
Lag: Tiempo en ke el personaje no reacciona
Shield Grab: Agarre con escudo (Z+A)
Grab: Agarrar (R o Z+A)
Rango: Distancia ke cubre el ataque
Knockback: Que tan lejos lanza al oponente fuera de la plataforma
Hits: Cantidad de aciertos ke le das a tu oponente con un ataque



Mario es uno de los personajes mas balanciados dentro de Super Smash Bros.
posee atakes tipo medio (ni tan fuertes ni tan debiles) pero tb posee teinicas avanzadas ke pueden ser letales a la hora de utlilizarlas
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Atakes con (A) y Tilts

A+A+A:Daño aprox: 2% - 8%
Rango:Corto
Knockback:nulo

El Clasico movimiento ke hacia Mario en Super Mario 64, este combo de 3 hits te puede ayudar a kitarte de encima a tu oponente, pero ten cuidado ya ke el ultimo hit infringe un poco de lag lo ke te deja desprotegido y ser victima de un Shield Grab.

Roundhouse Kick F-Tilt:Daño aprox: 10% - 13%
Rango:Medio (es ajustable a 3 direcciones)
Knockback:decente

Esta patada puede ayudarte a contraatacar a tu oponente despues de ke se traben 2 atakes, tb puede servir como edgeguard, este atake tb tiene sus desventajas ya ke se produce un poco de lag a la hora de terminar el atake, hay ke saber cuando usarlo.

Sweep Kick D-Tilt:Daño aprox: 5% - 12%
Rango:Medio
Knockback:medio

Otra patada ke puede ayudarte a sacarte de encima algunos oponentes, tb sirve como edgeguard ya ke en el aire los lanza a una direccion diagonal un poco hacia arriba lo ke dificulta la recuperacion del oponente, tb muy util para hacer combos en las murallas.

Uppercutt U-Tilt:Daño aprox: 4% - 10%
Rango:Medio
Knockback:decente trayectoria vertical

Este golpe hacia arriba puede ayudarte a hacer combos y detener atakes aereos del oponente, tiene un poco de lag a la hora de terminar el atake asi ke ten cuidado con los Shield Grab.
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Smash Attacks (A)

Super Punch F-Smash:Daño aprox: 7% - 17%
Rango:largo (es ajustable a 3 direcciones)
Knockback:Excelente

Este es uno de los atakes mas poderosos ke posee Mario, ya ke es capaz de sacar volando al oponente con poco daño, tb puede ser una muerte segura, hay ke saber en q momento usarlo ya ke se tiene muxo lag a la hora de terminar el atake y puedes estar expuesto a un Shield Grab o kisas peor =O.

Breakdance Kick D-Smash:Daño aprox: 13% - 17%
Rango:Mediano (derecho hacia delante y hacia atras)
Knockback:Bueno, la primera patada pone el knockback, la segunda tb pero es mas debil

Otro atake bueno ke posee el Fontanero, su Break Dance sirve para golpear a oponentes ke te hagan dodge al lado tuyo, tb sirve como edge guard, este atake es un poco lento por lo ke tienes ke tener cuidado a la hora de utilizarlo ya ke los Shield Grab o cualkier otro smash puede significar la muerte =O.

Head Butt U-Smash:Daño aprox: 17% - 19%
Rango:Medio
Knockback:Excelente, trayectoria hacia arriba

Este atake puede llegar a ser letal a la hora de utilizarse con personajes debiles (kirby, pikachu etc.) tb es util para hacer combos y contraarrestar oponentes por el aire ya ke este atake tiene mas prioridad ke el ADA de Link =O, pero cuidado con los Shield Grab ya ke puede costarles la vida xP

Slide Kick Dash Attack:Daño aprox: 4% - 8%
Rango:Mediano/largo derecho
Knockback:Bueno

Su Slide Kick puede ayudarte a hacer Edge Guard cuando algun oponente kede inmovil despues de su Up+B, tb sirve para contraarrestar oponentes con atakes lentos o muy predecibles, eso si, ten cuidado con los Shield Grab o algun Smash Attack, ya ke haran pagar caro al Fontanero.
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Agarres (R o A+Z)

F-Grab:Daño aprox: 9% - 12%
Knockback:Bueno

Este agarre puede hacerte util para sacarte al oponente de encima puede ser letal si tu oponente esta muy dañado, es recomendable hacer este Grab con Shield Grab, ya ke si tu oponente te ataka y este no reacciona por unos momentos, tienes la oportunidad de contraarrestarlo he incluso matarlo >=D

B-Grab:Daño aprox: 12% - 19%
Knockback:Excelente

El B-Grab de Mario puede ser letal a la hora de utlilizarse cerca de la orilla de la etapa o con el oponente en altos % de daño, tb es util para hacer combos en las murallas
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Air Moves

Air Kick ANA:Daño aprox: 6% - 12%
Rango:Medio
Knockback:Bueno

El ANA de Mario puede servir como "Sex Kick" (Patada Ganadora) para salirte de combos maleteros, tb sirve para contraarestar al oponente y ganar espacio en el aire, tb es muy weno para hacerle Edge Guard a tu oponente.

Up Kick AUA:Daño aprox : 7% - 10%
Rango:Medio
Knockback:Bueno, debil en la punta del pie

Esta patada llamada aca como "Chilena" es la mejor forma de seguir un combo con personajes ke se demoran en reaccionar en el aire (C.Falcon, Fox, DK, etc.) es muy util para atacar al oponente aereamente y contraarestar atakes como ADA de otros personajes, el segundo efecto de la patada puede ayudarte a enlazarlo con un AFA o ABA para hacerle un Death Combo.

Back Kick ABA:Daño aprox: 4% - 12%
Rango:Medio
Knockback:Muy bueno

Una herramienta muy util para hacer Edge Guard y contraarestar al oponente y destruir sus proyectiles con esta patada, ten cuidado al usarla ya ke es Z Cancelable
y por un error puedes victima de un Shield Grab.

Drill Kick: ADA:Daño aprox: 3% - 24% (dependiendo de la cantidad de Hits ke le aciertes)
Rango:Medio
Knockback:Nulo

Uno de los ataques aereos mas buenos que posee Mario, es la mejor forma de comenzar un combo y contraarestar al oponente y hacerle combos con U-Tilt, U-Smash o Mario Tornado, para que los combos enlacen bien debes hacer Z-Cancelling, asi podras evitar un Shield Grab o un Smash Attack.

Spin Kick: AFA:Daño aprox: 6% - 16%
Rango:Medio
Knockback:Bueno

La mejor patada para contraarestar oponentes, ya ke destruye proyectiles (rayos, bolas de fuego. etc.) muy util para Edge Guard y contraatacar a los oponentes, la mejor forma de hacerlo es haciendo salto corto (apretar rapido y suavemente cuaquiera de los C-Botones) y aplicar esta patada, tambien es util usandolo con su ANA.
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B Moves

Fireball: B: Daño aprox: 6% - 7%
Rango:Largo
Knockback:Nulo

Esta teinica que posee Mario es considerada la teinica mas GAY dentro del juego,
es muy util para atacar al oponente a larga distancia, a diferencia de las fireball de Luigi, estas rebotan en el suelo y son utiles para inmovilizar a oponente y hacer Edge Guard o evitar q te hagan Edge Guard.

Super Jump Punch:B+Arriba: Daño aprox: 4% - 12% (dependiendo de la cantidad de Hits ke le aciertes)
Rango:Largo
Knockback:Nulo

Este es el movimiento de recuperacion de Mario, es muy util para seguir algun combo o evitar que te hagan Edge Guard, hay q saber y calcular cuando usarlo y donde caer, ya ke infringe mucho lag al tocar el suelo. Tambien es util para romper combos (Combo Breaker) si te estan golpiando y no te puedes salir, trata anticipar este ataque para romper el combo. El Super Jump Punch puede ser calculable en cuanto que tan alto quieres saltar o que tan lejos quieres llegar con el ataque, esto se hace de la sig forma:

-Para un salto de gran alcance vertical: Cuando hagas el Super Jump Punch, no apretes ninguna direccion mas que Arriba, es util para salvarse cuando estas muy abajo de la Ecenario.

-Para un salto de gran alcance horizontal: Cuando hagas el Super Jump Punch, apreta Arriba+Adelante+B (todo al mismo tiempo), muy efectivo para salvarse cuando estes lejos del Ecenario

Mario Tornado:B+Abajo: Daño aprox: 1% - 14% (dependiendo de la cantidad de Hits ke le aciertes)
Rango:Corto
Knockback:Nulo si toca los puños/letal si toca los pies (solo en el aire y fuera del Ecenario)

Esta teinica es la mejor q posee Mario, ya ke tiene 4 finciones muy importantes
1.Seguir combos despues de un ADA y terminarlo con un U-Smash o UTilt
2.Hacerle Meteor Smash al oponente (solo en el aire)
3.Usarlo como 4º Salto, Si!!! aunke usted no lo crea sirve para 4º salto
4.Engañar al oponentes mientras deciendes al suelo

este ataque es la mejor forma de seguir combos y salvarse de una muerte segura, para poder salvarse con este ataque debes apretar rapidamente B y notaras que Mario empezara a acender verticalmente (mientras mas rapido apretes B mas se eleva), si tu oponente se topa con este ataque en tierra sera tragado por el hasta q lo suelte y si tiene suerte se saldra, en esto hay q tener cuidado ya ke puedes ser victima de un Smash Attack o un Shield Grab si no logras acertarle con el, tb es muy lo mas peligroso de este ataque es su Meteor Smash en el aire, para hacerlo debes agarrarlo en el aire, luego apretar un poco B para q trate de tomar contacto con los pies (la parte peligrosa del ataque) y asi lo Smashiara hacia abajo donde no podra salir con vida, es muy arriesgado hacer esto, debes practicarlo si lo queres dominar a la prefeccion
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Combos
hay combos q funcionan con ciertos personajes o con todos asi q debes tener cuidado con usar algunos.

Salto Corto + ADA + B+Arriba

Salto Corto + ADA + B+Abajo

Salto Corto + ADA + B+Abajo + U-Smash + AUA (la cantidad de AUAs depende de cuanto % tiene el oponente) + AFA/ABA (dependiendo a que lado quedo el oponente)

Salto Corto + ADA + B+Abajo + U-Smash

Salto Corto + ADA + B+Abajo (elevate un poco para que el oponente toque los pies para q de un efecto en q el oponente rebote en el suelo y quede inconciente unos seg en el aire) + U-Smash (si el enemigo estaba muy dañado es una muerte segura)

Salto Corto + ADA + B+Abajo + U-Tilt + AUA (la cantidad de AUAs depende de cuanto % tiene el oponente) + AFA/ABA (dependiendo a que lado quedo el oponente)

AUA (la cantidad de AUAs depende de cuanto % tiene el oponente) + AFA/ABA
(dependiendo a que lado quedo el oponente)

A + Grab

Salto Corto + ADA + Grab

Salto Corto + ADA + AUA + ADA + AUA + ADA + U-Smash (este combo es muy dificil de q salga correctamente se requiere mucha practica)

Death Drill Kick: este combo es muy util y a la vez muy gay xD, agarra a tu oponente en la orilla de la etapa, tiralo y luego hazle ADA hasta q no pueda salvarse, calcula bien si quieres salir con vida

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